Telecomunicaciones | Noticias | 02 NOV 2016

Telefónica despliega el router virtualizado de servicios de Nokia en su red

La tecnología desplegada mejorará drásticamente el tiempo de comercialización, y reducirá los gastos de operación y la inversión inicial para dar respuesta a las exigencias de mayor capacidad y alcance de las empresas multinacionales.
Router seguridad hack
Redacción NetworkWorld

Telefonica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, ha desplegado la tecnología de router virtualizado de Nokia en una red con tráfico real para mejorar la entrega de los servicios de telecomunicaciones globales de Telefónica. En concreto, Telefónica amplía su infraestructura IP con el despliegue de routers vPE (virtualized Provider Edge) para incrementar el alcance de su red, acelerar el despliegue de sus servicios de redes privadas virtuales (VPN) para empresas y ampliar su oferta de servicios a nuevos puntos de presencia en España y en nuevos países.

La nueva tecnología ampliará la capacidad de Telefónica de ofrecer un mayor alcance y mejor conectividad para sus clientes. El despliegue del Router de Servicios Virtualizado (VSR) en una aplicación PE (Provider Edge) para redes fijas supone un importante avance en la evolución de la infraestructura telco cloud.

Telefónica podrá desplegar y configurar vPEs rápidamente para ampliar su oferta de servicios VPN a nuevos emplazamientos y lugares situados fuera de la red. Además, esta tecnología permitirá a Telefónica desplegar nuevos puntos de presencia (PoPs) dentro de la red para proporcionar servicios de un modo eficiente en áreas con una menor densidad de clientes. La introducción de los routers vPE complementará el despliegue de los actuales router de servicios de Nokia y mejorará los tiempos de comercialización a la vez que se reducen los gastos de operación.

La cartera de soluciones virtualizadas de Nokia fue analizada por el Centro Europeo de Pruebas de Redes Avanzadas (EANTC), un grupo internacional reconocido por sus pruebas neutrales sobre las prestaciones de las redes. El resultado puso de manifiesto que Nokia sigue liderando el área de la Virtualización de Funciones de Red (NFV), estableciendo una nueva marca en el sector por sus destacadas prestaciones, capacidad de ampliación y solidez. Los resultados de estas pruebas están disponibles aquí.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información