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Telefónica crea Movistar Riders Academy

El principal objetivo es ofrecer a los futuros campeones la posibilidad de acceder a un espacio de formación en el que podrán aprovechar todo el conocimiento y la experiencia del cuerpo técnico de Movistar Riders.

esports Movistar

Telefónica ha presentado el balance de un año de apuesta de Movistar con los eSports y los retos para este 2018, entre los que destaca la creación de Movistar Riders Academy, un proyecto para potenciar el talento de los eSports en España y cuyo principal objetivo es ofrecer a los futuros campeones la posibilidad de acceder a un espacio de formación único en el que podrán aprovechar todo el conocimiento y la experiencia del cuerpo técnico de Movistar Riders.

En el primer año han conseguido más de una docena de títulos de ámbito nacional e internacional del Club Movistar Riders, 145.000 asistentes a los eventos y torneos organizados en España por Movistar eSports y ESL, y más de 6.800 jugadores inscritos en las diferentes competiciones organizadas y/o patrocinadas por Movistar.

Asimismo, se han desarrollado diez programas de producción propia en el Canal Movistar eSports de Movistar+. Además, en el ecosistema digital de Movistar eSports se han alcanzado los 2,7 millones de seguidores, 185 millones de impactos, 15 millones de visualizaciones de contenidos y 250.000 páginas vistas mensuales.

La compañía se ha marcado varios retos de cara a este 2018. Ayudar a descubrir y potenciar el talento en España, facilitar el entretenimiento y disfrute digital de los eSports y convertir a Movistar en el mayor generador de contenidos de eSports de habla hispana. Para lograr estos objetivos cuenta con el Club Movistar Riders, el Movistar eSports Center, la alianza con ESL y la plataforma Movistar eSports, tanto en televisión como online.

La Movistar Riders Academy tendrá una dimensión nacional dividida en cuatro zonas y contará un equipo técnico para desarrollar las capacidades de la futura figuras de los eSports.

La estructura cuenta ya con siete equipos profesionales, 40 jugadores en seis juegos distintos y más de 70 trabajadores en total. 

En línea con esta potenciación del talento y en virtud del acuerdo entre Movistar y ESL se ha presentado Movistar eSports Series, un conjunto de competiciones que darán respuesta a las necesidades de los jugadores amateur y les ayudarán en su camino hacia la profesionalización.

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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