Telecomunicaciones | Noticias | 06 MAY 2014

Telefónica comercializará energía eléctrica

Tags: Operadoras
Telefónica está llevando a su máxima expresión el concepto de operador global. Tanto que incluso planea traspasar la barrera de las TI y las telecomunicaciones para comercializar también energía eléctrica. Así lo asegura Cinco Días citando fuentes del sector.
Energia
Network World

Según publica el diario económico, Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España ha incluido en su objeto social la comercialización de energía eléctrica a sus grandes clientes. El objetivo es ampliar el catálogo de las soluciones tecnológicas de eficiencia energética de la compañía tanto para uso interno como de los grandes clientes con un elevado consumo eléctrico. En la práctica esta iniciatativa supone que Telefónica podrá comprar electricidad a terceros y distribuirla entre sus clientes proporcionando así una solución completa de gestión de la energía.

 

Como recuerda Cinco Días, Telefónica Soluciones trabaja desde hace tiempo en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de Smart Energy en el área de M2M.  Asimismo, Telefónica I+D destina casi  cuatro millones al desarrollo de soluciones para la energía. Por otra parte, en edificios inteligentes Telefónica España ofrece un servicio de eficiencia energética que permite reducir el consumo en un 35% anual.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información