Telecomunicaciones | Noticias | 01 OCT 2014

Telefónica cierra la compra de E-Plus

Con la integración de la filial alemana de KPN, Telefónica se convierte en el operador móvil líder del mercado alemán, el más grande de Europa, con 47 millones de accesos y unos ingresos totales de 8.000 millones.
E-Plus
Network World

Tras la obtención del visto bueno de la Comisión Europea y completada con éxito la ampliación de capital realizada por Telefónica Alemania para financiar la operación, Telefónica ha cerrado hoy la compra de E-Plus, filial de KPN en el mercado germano. Según la compañía, la transacción generará sinergias por valor de más de 5.000 millones de euros derivadas especialmente de los ámbitos de la distribución, atención al cliente e integración de redes móviles.

 

La nueva compañía es ya, gracias a sus más de 41 millones de accesos móviles, la operadora líder del mercado móvil alemán y sitúa al Grupo Telefónica como el segundo operador en Europa por número de clientes móviles y por volumen de ingresos.

 

Como se anunció en su momento y una vez completada la operación, Telefónica  mantiene una participación accionarial del 62,1% en Telefónica Alemania, que integra el 100% de E-Plus. Por su parte, KPN participa en un 20,5% en Telefónica Alemania y el resto es capital flotante.

 

Con la compra de E-Plus y  la reciente adquisición de GVT Telefónica se convierte en líder en tres de sus principales mercados: Alemania, Brasil y España.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información