Telecomunicaciones | Noticias | 31 AGO 2017

Telefónica capitaliza su filial colombiana

Telefónica y su socio en Colombia (la ?Nación?) han acordado una ampliación de capital en ColTel por un importe de aproximadamente 1.370 millones de euro. Telefónica aportará unos 925 millones de euros. Así proporciona una estructura financiera sólida a su operación en Colombia, que le permite acometer el futuro con nuevas perspectivas.
telefonica
Distrito C, Telefónica.
Redacción Networkworld

 

Los accionistas de Telefónica Colombia (ColTel), participada en un 67,5% por Telefónica y en un 32,5% por el Gobierno de la Nación colombiana (la “Nación”), han acordado –de acuerdo con las previsiones establecidas– una ampliación de capital por un importe de aproximadamente 1.370 millones de euros para atender anticipadamente todos los compromisos de pago en relación con el PARAPAT (consorcio propietario de los activos de telecomunicaciones y gestor de los fondos de pensiones de las compañías que en su origen dieron lugar a Colombia Telecomunicaciones ).

Esta capitalización será asumida por los socios de ColTel de acuerdo con los porcentajes accionariales de ambos, de forma que la inyección de capital de Telefónica en ColTel ascenderá a unos 925 millones de euros, y se destinará al pago íntegro de las obligaciones con el PARAPAT derivadas del Contrato de Explotación. Así, dicho contrato se extinguirá de forma anticipada y se producirá el traspaso a Telefónica Colombia de los bienes, derechos y activos de telecomunicaciones asociados al mismo.

Con esta operación, se refuerza la posición financiera de Telefónica Colombia, lo que –unido a las inversiones realizadas en los últimos años– le permite afrontar una nueva etapa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información