Telecomunicaciones | Noticias | 30 SEP 2016

Telefónica cancela la salida a bolsa de Telxius

Así lo ha comunicado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Telefónica anula la operación porque considera inadecuada la valoración de la compañía en las órdenes de compra recibidas.
alvarez pallete
Redacción NetworkWorld

En un comunicado lanzado el 20 de septiembre, Telefónica estimaba que su filial de infraestructura de telecomunicaciones empezaría a cotizar en las bolsas españolas el próximo lunes.

La banda de precios indicativa y no vinculante había sido establecida entre 12 y 15 euros por acción, lo que situaría su capitalización bursátil entre 3.000 y 3.750 millones de euros, y la compañía podría haber colocado hasta el 40% del capital social de la empresa de infraestructura de telecomunicaciones entre inversores cualificados.

Sin embargo en el hecho relevante comunicado a la CNMV, Telefónica explica que cancela la salida a bolsa de su filial por no considerar adecuada la valoración de la compañía en las órdenes de compra recibidas.

Telefónica constituyó Telxius con el objetivo de capturar el incremento exponencial del tráfico de datos previsto para los próximos años. Ahora, la multinacional quería dotar a esta compañía de “las herramientas para capturar dicho crecimiento potencial: un equipo gestor con un objetivo claro, visibilidad de mercado y disciplina, gestión adecuada que asegure la independencia frente a clientes y el acceso a los mercados de capitales para financiar el despliegue y posibles adquisiciones de infraestructuras”, señalaba en una nota de prensa del 20 de septimbre.

Además, la salida a bolsa de Telxius podría haber supuesto una inyección de liquidez para la operadora, que podría haber reducido su deuda. Ahora Telefónica, según ha comunicado a la CNMV, seguirá "analizando alternativas estratégicas en relación a dicho activo".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información