Telecomunicaciones | Noticias | 03 MAR 2016

Telefónica apuesta por la externalización de TI para avanzar en su transformación digital

La operadora ha firmado un contrato con IBM por el que ésta gestionará diversos procesos internos de Finanzas y HR de la compañía en España, Argentina y Perú. El acuerdo, a diez años, implica la adquisición por parte de la tecnológica de varias compañías del grupo Tgestiona en estos tres países.
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R. Alonso


Ambas firmas han llegado a un acuerdo en virtud del cual IBM gestionará distintos procesos internos de Telefónica en España y Latinoamérica durante los próximos 10 años. El contrato, que es a diez años, incluye también la adquisición de varias compañías del grupo Tgestiona (empresa del Grupo Telefónica, especializada en la gestión de procesos de contabilidad y de recursos humanos, entre otros) en España, Argentina y Perú, que son áreas de las que se hará cargo IBM vía outsourcing.

Sin duda, para IBM es un contrato de peso que viene a reforzar su posición como proveedor de servicios de externalización de procesos de negocio (BPO, en sus siglas inglesas). Para Telefónica es un paso más en su estrategia de transformación y simplificación de su modelo de negocio, esta vez en las áreas de Finanzas y Recursos Humanos.

“El acuerdo permitirá a Telefónica acceder a los centros tecnológicos internacionales de IBM y aprovechar las buenas prácticas e innovaciones tecnológicas que los profesionales de IBM han desarrollado para las necesidades de cada industria”, expresan ambas compañías en un comunicado conjunto.

En este sentido, IBM se apoyará "en los más avanzados procesos del mercado y plataformas operativas en la nube", señalan, con el objetivo para impulsar la innovación en estas compañías, lograr mayores eficiencias y mejorar la experiencia de cliente.

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