Comunicaciones

Telefónica apuesta por el medioambiente

Las políticas emprendidas en 2007 por Telefónica en lo que ha eficiencia energética se refiere han hecho que la operadora española haya logrado ahorra 58 millones de euros entre 2007 y 2012. Algo que ha conseguido gracias a la puesta en marcha de 114 proyectos.

Telefonica

 

Telefónica ha reducido su factura energética en casi 58 millones de euros de 2007 a 2012,  gracias a los más de 114 proyectos de eficiencia energética implementados. Así lo ha hecho saber la operadora española que, además, asegura que dichos proyectos han permitido disminuir en  505 GWh el consumo eléctrico y en 156.000 toneladas de CO2 sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Según Telefónica, las políticas emprendidas han logrado una reducción del 22 por ciento del consumo energético en las redes, lo que significa que ya ha recorrido más del 70 por ciento del camino para cumplir su compromiso para 2015: disminución de un 30 por ciento, en relación a 2007, medido en kWh/acceso equivalente. 

La generación y compra de energías renovables y el hecho de que las emisiones totales se mantuvieron estables (1,79 millones de toneladas) ha hecho que durante 2012 Telefónica haya logrado evitar emisiones de CO2 por valor de 310.000 toneladas.

De cara al año que viene, y con el objetivo de continuar mejorando la gestión de la energía y el carbono, Telefónica implementará, junto a Telefónica Global Technology e Indra, herramienta Sustainability Performance Management (SuPM) de SAP.

Entre los principales objetivos de la compañía para el próximo año ocupa un lugar muy importante “el máximo impulso de la estandarización de los diseños de los sites, la renovación de los equipos de energía con modelos de financiación alternativos, el free-cooling o refrigerado de los equipos con el aire exterior, y la utilización de software para ahorrar energía cuando la red tiene menos tráfico”, ha finalizado Telefónica. 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital