Telecomunicaciones | Noticias | 18 NOV 2013

Telefónica amplía la cobertura 4G a 17 municipios de la Comunidad de Madrid

Telefónica ha incorporado 17 municipios de la Comunidad de Madrid a la lista de ciudades donde ofrece cobertura 4G a través de su red propia, y a lo largo de este mes otras 23 ciudades de toda España se unirán a la misma, con lo que, tal y como ha comunicado la operadora, habrá desplegado más de 1.500 nodos de Cuarta Generación en tan sólo dos meses.
Telefonica

 

Entre octubre y noviembre las poblaciones con servicio y cobertura con 4G de Telefónica en la Comunidad de Madrid son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz. A lo largo de la primera mitad del próximo año, se incorporarán a la lista otros municipios cuyas poblaciones rondan los 70.000 habitantes, tales como Coslada, Las Rozas, Majadahonda, Rivas Vaciamadrid y Valdemoro.

Telefónica trabaja con Alcatel-Lucent y Ericsson como suministradores para realizar el despliegue. La banda de frecuencias en la que se está desplegando inicialmente es la de 1.800 Mhz, hasta que esté disponible la de 800 Mhz que quedará liberada por el dividendo digital. De esta manera, las velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad que este primer despliegue permitirá a los clientes de Movistar serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios