Telecomunicaciones | Noticias | 16 SEP 2013

Telefónica acoge en Madrid la III UIT Green Standard Week

Desde hoy y hasta el próximo día 20 Telefónica acoge en su sede central en Madrid, Distrito Telefónica, la tercera edición de la Green Standard Week (GSW) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que este año tiene como eje principal el papel de la industria TIC para promover ciudades inteligentes y sostenibles.
telefonica
Distrito C, Telefónica.
Network World

El objetivo clave de la ITU Green Standard Week (GSW) es impulsar estándares únicos para definir con precisión las características de una ciudad inteligente, y para medir el impacto de las TIC en las Smart Cities y el medio ambiente. Para ello, representantes de organismos internacionales como Naciones Unidas y la Comisión Europea; fabricantes de tecnología, y entidades como ISO y Gartner identificarán soluciones y nuevos retos de las Green TIC para aumentar la eficiencia energética de las urbes. Un tema vital teniendo en cuenta que en 2050 concentrarán al 70% de la población mundial, y que en la actualidad ya suman entre el 60% y el 80% del consumo global de energía.

 

También se abordarán asuntos como los desechos eléctricos y electrónicos (e-waste) o la prevención de los desastres naturales a través del uso de cables submarinos de telecomunicaciones. En el marco de la GSW se celebrará asimismo un foro para presentar el estatus de la metodología estándar que se está desarrollando en el marco de la UIT para que todo el sector mida del mismo modo el impacto ambiental de los teléfonos móviles (Eco-Rating).Por último, en el transcurso de estas jornadas se entregará el premio  al ganador del III Green ICT Application Challenge, concurso que gratifica con 5.000 dólares la app más innovadora para las Smart Cities.

 

Durante la semana, los asistentes podrán visitar los stands de Huawei, Fujitsu, Nokia, Recyclia, Telefónica, UIT y Wayra, la aceleradora de Telefónica que apoya a emprendedores tecnológicos, presente con las start ups GreenMomit y SmartTaxi, que forman parte de su programa.

 

La III ITU Green Standard Week cuenta con UNEP, Basel Convention, CEDARE, United Nations University, ICOC de la UNESCO y WMO como partners, con Fujitsu, Huawei, Ericsson y Nokia como patrocinadores oficiales. El coche oficial del evento es el vehículo eléctrico cero emisiones Nissan Leaf, por cortesía de Ibericar Reicomsa.

 

Las jornadas son gratuitas y abiertas a todo el público. Para asistir sólo es necesario inscribirse en http://greenweekmadrid2013.com/es/

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información