Telecomunicaciones | Noticias | 24 FEB 2016

Tele2 monitorizará sus redes M2M globales con BlueTC

Blue Telecom Consulting (BlueTC) suministrará su sistema M2M Active Monitoring a Tele2 Sverige AB (Tele2) para que la operadora monitorice los indicadores clave en sus propias redes y en las de socios de roaming. Utilizará la solución en sus redes M2M globales para crear servicios adaptados a las necesidades de conectividad para sus clientes en distintos sectores.
M2M

 

La solución de BlueTC es un sistema robusto y no intrusivo, alojado en la nube, creado para hacer un seguimiento de los parámetros clave de las redes 2G, 3G y 4G en tiempo real. Controla y analiza todos los planos de servicios, desde el acceso de radio hasta aplicaciones OTT vía IP, SMS y voz.

El sistema permitirá a Tele2 monitorizar activamente rendimiento de su red móvil de extremo a extremo, incluyendo las redes de sus socios de roaming. Tele2 consigue información valiosa para la toma de decisiones que permitirá optimizar sus redes y ofrecer una conectividad a medida a las necesidades de clientes nuevos y actuales en el área de comunicaciones máquina-a-máquina. Eso llega a ser esencial en soluciones IoT de misión crítica como las de seguridad, salud y automoción, pero también en cualquier aplicación IoT con alcance global.

Las dos empresas, que ofrecen servicios y soluciones complementarios dentro del ecosistema de M2M e IoT a nivel global, han anunciado también un acuerdo de colaboración para el ámbito de IoT. A día de hoy, ya se está apostando por acciones conjuntas en eventos del sector, por ejemplo en los IoT Talks (anteriormente M2M Talks) que Tele2 organiza junto con sus socios, clientes y clientes potenciales en sus mercados principales en toda Europa y la Conferencia Lead2 Succeed 2.0 que se llevará a cabo en Estocolmo el 17 de marzo.   

A través de sus proyectos en común, Tele2 y Blue Telecom Consulting continuarán explorando nuevas vías para garantizar una eficiente y óptima estrategia de entrega de servicios de IoT a los clientes de negocio en una serie de verticales.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información