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Telecomunicaciones

Teldat crece un 20% y alcanza los 66,7 millones de euros en 2017

La compañía española, que comercializó sus equipos de comunicaciones avanzadas en 44 países,genera el 70% de su negocio en el exterior, destina el 20% de sus ingresos a la innovación y prevé que en cinco años habrá multiplicado por cuatro su volumen de negocio.

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Teldat facturó en 2017, 66,7 millones de euros, un 20% más que en el ejercicio anterior. El EBITDA se situó en 11 millones de euros, frente a los 5,7 millones que arrojó el balance de 2016.

La compañía abasteció a un mercado global de 44 países lo que ha propiciado que el 70% del su volumen de negocio se haya generado más allá de nuestras fronteras. La mayor aportación provino de los continentes europeo (Alemania, Austria Suiza, Italia, Francia, Holanda, Portugal y España) y americano (México, USA, Perú, Colombia y Guatemala). Con todo, los responsables de Teldat insisten en que en los próximos años “debemos multiplicar significativamente nuestra huella internacional”.

Teldat, que contrata a más de 200 técnicos de alta cualificación y destina el 20% de sus ingresos a I+D, es fabricante de redes de comunicaciones para voz y datos, incluidas las soluciones WAN definidas por software (SD-WAN), para corporaciones. La compañía, que fabrica soluciones de software y hardware, incluidas las basadas en la nube, ha desarrollado nuevas herramientas que ya comercializa en España y que implementará a lo largo de este año en Alemania, país en el que cuenta con una filial, Bintec Elmeg. Teldat tiene oficinas, asimismo, en Austria, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Portugal.

Para Antonio García Marcos, presidente de Teldat y su fundador en 1985, “la clave de nuestro éxito empresarial no es otra que la innovación; nos movemos en un sector en el que el esfuerzo en I+D es decisivo para mantener una oferta competitiva. En los últimos años, la transformación digital de los negocios está afectando a las necesidades de comunicaciones y a la arquitectura de las redes de los clientes”, asegura. “En Teldat hemos adaptado y renovado profundamente la tecnología de nuestros productos para responder a las exigencias de los nuevos escenarios. Cada año necesitamos introducir mejoras tecnológicas que superen las de nuestros competidores lo que exige obtener resultados concretos y medibles de nuestra actividad de I+D todos los años”.

 



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