Telecomunicaciones | Noticias | 29 ABR 2013

Tecnocom controlará su presencia en Latinoamérica desde Colombia

Colombia ha sido el país elegido por Tecnocom como su centro operativo para la región de Latinaomérica. La compañía española cuenta con oficinas en Bogotá, Medellín y Cali que dan empleo a 520 personas.
mundo
Network World

 

Colombia será una pieza  clave en los planes de crecimiento y expansión de Tecnocom en los próximos años”, según Luis Zanón, director General de Internacional de la compañía. La iniciativa forma parte de una ”ambiciosa estrategia que contempla inversiones en proyectos superiores a los 10 millones de dólares y ha supuesto ya la creación de más de 500 puestos de trabajo”.
 

La multinacional española está presente en Colombia desde el año 2008, cuenta con oficinas en Bogotá, Medellín y Cali que dan empleo a unos 520 profesionales, a los que hacía referencia Zanón. Asimismo, cuenta con cuatro Centros de Excelencia Especializados y mantiene un acuerdo marco con la Universidad de Antioquía para la promoción y el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.


El mercado latinoamericano supone ya el 20% de la facturación total de Tecnocom (unos 400 millones de euros en 2012), con previsión de que aumente cinco puntos porcentuales este mismo año. En el continente sudamericano posee ya delegaciones en Chile, Colombia, Perú, Brasil, Costa Rica y República Dominicana, así como en México y Miami (EEUU). Además opera en otros 70 países de todo el mundo gracias a una alianza global con Getronics.


Para Miguel Ángel Ariza, director de Tecnocom en Colombia, “esta elección  se justifica tanto en su potencial económico es quinta economía de Latinoamérica y la que crece más deprisa,  como por su ubicación geográfica tiene acceso a dos océanos y está en el centro de cinco zonas horarias".


Entre los grandes proyectos realizados por Tecnocom en Colombia destacan la renovación tecnológica para Medios de Pago del Grupo Bancolombia, el despliegue de infraestructura móvil de Telefónica, el mantenimiento global de sistemas de BBVA, la renovación de las plataformas de medios de pago de Colpatria, la externalización de procesos de medios de pago de Ripley, la gestión de los Sistemas de Negocio de ETB y la ingeniería y construcción de las nuevas estaciones de telecomunicaciones de AmericanTower.


Por otro lado -pero dentro de este marco de crecimiento en LATAM-, Tecnocom ha establecido en Colombia cuatro Centros de Excelencia Especializados desde donde se da servicio y soporte a todos los países de la región en soluciones Oracle Billing and Revenue Management (BRM), Oracle OSM, Procesamiento de Medios de Pago (SAT) y Software Factory.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información