Telecomunicaciones | Noticias | 18 SEP 2014

También Facua advierte de los peligros de la concentración del sector

Si ayer Asgeco advirtió de los peligros que para el consumidor suponen las compras de Ono y Jazztel por Vodafone y Orange respectivamente, hoy lo hace Facua, que considera que tales operaciones reducen la competencia en el sector.
Operadores
Network World

Para Facua-Consumidores en Acción, ambos movimientos suponen “la vuelta al dominio casi absoluto del sector de las telecomunicaciones en España por parte de un oligopolio de tres multinacionales: Movistar, Vodafone y Orange”. La asociación considera que la adquisición de Ono por Vodafone y de Jazztel por Orange son “una peligrosa práctica de concentración de las telecomunicaciones que tendrá efectos negativos en los usuarios al reducir la competencia en el sector”.

Facua advierte de que las absorciones de Jazztel y Ono por parte de dos de las mayores multinacionales de las telecomunicaciones representan operaciones con las que ambas se garantizan la eliminación de dos importantes marcas que introducían competencia tarifaria”, señala la asociación. El actual proceso de concentración, añade Facua, también podrá “acabar con la caída de los precios que se venía produciendo en determinados servicios de telecomunicaciones”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información