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Supercomputación y Big Data para simplificar las reclamaciones contra los operadores

El Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS), junto con otras entidades de Extremadura, participa en un proyecto que pretende acelerar y optimizar los trámites de reclamación por fallos o errores en la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Cenits

El proyecto "Investigación para la obtención de una nueva metodología y un prototipo TIC para el tratamiento y procesamiento de reclamaciones de servicios de telecomunicaciones” (Inretel) surge para investigar cómo se ejecutan los procesos de reclamación actuales y cuáles son los tipos de incidencias más comunes, a través del análisis masivo de usuarios de telecomunicaciones mediante técnicas de Big Data, para aportar nuevos métodos y procesos que faciliten la gestión de las reclamaciones a los consumidores.

 

En el proyecto, liderado por Trecone, también participan las empresas extremeñas Grupo Área de Derecho y Solucionex Consultoría y Desarrollo, los centros tecnológicos Ceta-Ciemat, Feval y CénitS, y la Unión de Consumidores de Extremadura como colaboradora.

 

El proyecto está enmarcado en el Programa Coinvestiga, destinado a financiar la realización de proyectos de I+D por agrupaciones de empresas en las áreas estratégicas establecidas en el V Plan Regional de I+D+i (2014-2017).

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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