Telecomunicaciones | Noticias | 05 JUN 2014

Sprint ofrece 50.000 millones de dólares por T-Mobile US

Sprint ha acordado comprar T-Mobile US por 50.000 millones de dólares, según publican distintos medios. La operación todavía no ha sido cerrada.
T-Mobile
Network World

De acuerdo con las informaciones publicadas ayer por The Wall Street Journal, Sprint, propiedad de la firma japonesa Softbank, pagará alrededor de 40 dólares por cada acción de la filial estadounidense deT-Mobile. La operación combinaría los activos del tercer y cuarto operador de Estados Unidos, ofreciendo así una competencia mayor a Verizon y AT&T, y reduciendo el mercado de móviles de ese país a tres grandes operadores.

 

Si los reguladores rechazan el plan, Sprint tendría que pagar a T-Mobile más de 1.000 millones de dólares en caja y otros activos. Bajo los términos del acuerdo, Deutsche Telekom, compañía matriz de T-Mobile, controlaría entre el 15% y el 20% de la compañía fusionada.

El año pasado Sprint vendió el 80% de su capital a Softbank. En diciembre de 2011 AT&T ofreció 39.999 millones de dólares por T-Mobile US, pero el Departamento de Justicia y la Federal Communications Commission (FCC) no aprobaron la operación.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios