Telecomunicaciones | Noticias | 01 SEP 2014

Soria inaugura hoy el 28 Encuentro de Telecomunicaciones

El ministro de Industria, José Manuel Soria, inaugura hoy en Santander la 28 edición del Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que reúne a los profesionales del sector TIC en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de la capital cántabra hasta el próximo jueves 4.
Palacio de la Magdalena, Santander
Palacio de la Magdalena, Santander
Network World

El Encuentro, organizado un año más por Ametic, abordará la necesaria integración del mercado europeo de telecomunicaciones y la consolidación de sus agentes comerciales a fin de que las compañías del sector de la UE sean mucho más competitivas a nivel global en los mercados digitales frente a Estados Unidos y Asia. Se podrán seguir las intervenciones desde la URL https://www.siremedia.net/eventosametic/xxviiienctel.

 

Al igual que en 2013, en esta edición se incorporan diversas mesas redondas donde se debatirá además sobre el estado actual de las telecomunicaciones, las últimas tendencias en TIC -como movilidad o Big Data-, la transformación digital de las empresas y la creación de nuevos modelos de negocio basados en la tecnología. Por primera vez, en el evento participarán usuarios finales como BBVA, Inditex, La Caixa, El Corte Ingles, Repsol y Ferrovial.

 

La inauguración del evento corre a cargo de José Manuel Soria, ministro de Industria, mientras que el acto de clausura contará con la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo. A lo largo de los cuatro días que dura el Encuentro también participarán la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury; la secretaria General de Industria y Pyme, Begoña Cristeto, el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada; el director General de Digital Europe, John Higgins; el director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, José Manuel Leceta;  la eurodiputada Pilar del Castillo, y otros relevantes actores que han confirmado su presencia. Asistirá asimismo el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

 

Además del ministro Soria, en la jornada de hoy lunes intervienen César Nombela Cano, Rector Magnífico de la UIMP; Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica; y José Manuel de Riva, presidente de Ametic; María Garaña, presidenta de Microsoft España; Santiago Roura, presidente de Indra para Europa; Roque Lozano, presidente de Alcatel-Lucent España y Portugal; René Svendsen-Tune, vicepresidente ejecutivo y presidente para Europa y Latam de Nokia Networks; Jaime Serrano, presidente y CEO de NEC Ibérica; José Petisco Garay, director general de Cisco España, y Jordi Majó Crespo, director de Desarrollo Económico de Mobile World Capital Barcelona.

 

Se celebrara además una mesa redonda moderada por Pilar del Castillo, y en la que participan César Alierta, presidente y CEO de Telefónica, y Vittorio Colao, CEO de Vodafone Group, que profundizarán en el mercado único europeo de las telecomunicaciones. Asimismo, tendrá lugar una segunda mesa redonda sobre el mundo interconectado moderada por Saskia Sasse, Premio Príncipe de Asturias 2013 y profesora de la Universidad de Colombia.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información