Telecomunicaciones | Noticias | 21 MAR 2017

Soluciones para impulsar los servicios IoT y 5G de F5 Networks

La compañía presenta nuevas soluciones para impulsar la actividad de los proveedores de servicios de IoT y para preparar la llegada de 5G.
F5 networks
Redacción NetworkWorld

F5 Networks anuncia soluciones dirigidas a impulsar la optimización, aseguramiento y monetización de las redes de los proveedores de servicios que buscan aprovechar las oportunidades que les ofrece IoT y la llegada de 5G. Asimismo, F5 ha comenzado a trabajar con un grupo de clientes de estos proveedores de servicios con el objetivo de mostrarles cómo su tecnología puede ayudarles en la adaptación a nuevos escenarios de despliegue, como 5G, IoT, NFV y multi-cloud.

F5 presenta NFV 40G Virtual Edition, solución de alto rendimiento que amplía la capacidad de los proveedores de servicios a la hora de escalar sus redes a través de unas arquitecturas más ágiles y flexibles, y ayudándoles a aprovechar 5G, IoT y cloud. Por otra parte, con el fin de ayudar a los proveedores de servicios a optimizar y asegurar sus redes de manera eficaz ante el fuerte crecimiento del tráfico IoT, F5 anuncia el servicio de soporte para protocolos específicos de IoT, como Message Queuing Telemetry Transport (MQTT). En este sentido, la primera capacidad específica de IoT dirigida a proveedores de servicios es MQTT Message Delivery, que es capaz de gestionar de forma inteligente el tráfico IoT y de aplicar políticas específicas. F5 también está reforzando su soporte para IoT con soluciones de seguridad, acceso y autenticación en entornos IoT.

Por otra parte, F5 consolida su liderazgo en el mercado de servicios de red SGi-LAN en capas 4-7. Las nuevas capacidades incluyen la renovación de F5® BIG-IP® Policy Enforcement Manager™ (PEM), añadiendo opciones flexibles de licenciamiento que aportan niveles más altos de flexibilidad y control de red, lo que permite a los operadores evolucionar sus casos de uso en el tiempo. Además, también se ha actualizado SGi-LAN TCP Optimization, incorporando mejoras de sincronización automática que proporcionan capacidades avanzadas a los operadores relacionadas con el conocimiento de sus suscriptores.

Las nuevas mejoras en el Firewall dinámico nivel Carrier end-to-end de F5 incluyen información sobre suscriptores y políticas para F5® BIG-IP® Advanced Firewall Manager™ (AFM), capacidades DDoS más potentes y la integración de seguridad y registro con SevOne, plataforma de monitorización de infraestructura digital única en el mercado que proporciona una visión de la red innovadora y actualizable. Además, la integración del Firewall Carrier Class y Carrier Grade NAT permite a los operadores gestionar de forma sencilla la transición de sus redes a IPv6.

Orange – Servicios Bajo Demanda de Próxima Generación. F5 ofrece soporte a Orange en el desarrollo de sus Redes Móviles Bajo Demanda mediante el uso de tecnologías SDN/NFV. La solución de F5 logra facilitar la gestión del tráfico móvil virtualizado en la puesta en marcha de nuevos servicios del operador.

Transformación de Servicios Digitales. Desde 2015, Telenor Denmark ha trabajado con F5 Networks en un proyecto de mejora de su infraestructura de TI para apoyar su transformación de compañía de telecomunicaciones tradicional a proveedor de servicios digitales.

En uno de los mercados más exigentes del mundo, las empresas de telecomunicaciones danesas están sometidas a una gran presión a la hora de garantizar la calidad de sus servicios, algo que se complica con la necesidad de gestionar un creciente volumen de datos.

Joors – Conexión sin barreras. Joors, pionero sueco de Internet, ha ideado, junto a F5 Networks, una solución que permite a los operadores móviles de todo el mundo ofrecer conectividad de forma económica a los usuarios a través de innovadores modelos de negocio, como el acceso financiado por publicidad. La solución de Joors es una de las primeras de su tipo y se basa en una red ágil y flexible con capacidades avanzadas de gestión.

F5® BIG-IP® Local Traffic Manager™ (LTM) resulta fundamental en este enfoque, simplificando, automatizando y personalizando la entrega de aplicaciones. Otro componente clave es F5® BIG-IP® Policy Enforcement Manager™ (PEM), que proporciona información sobre el comportamiento de los usuarios y administra eficazmente el uso de la red con una amplia gama de capacidades de aplicación de políticas. Esta solución ha dado a Joors capacidad para controlar en remoto el cumplimiento de políticas de todas sus redes que operan en un entorno completamente virtualizado e independiente del hardware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información