Telecomunicaciones | Noticias | 18 JUL 2017

Solución para virtualización de la red de ZTE

ZTE ha presentado su producto de virtualización de red (NFV) ZXR10 V6000 vRouter & vMSR durante el Mobile World Congress de Shanghai. El producto se ha probado en la Oficina Central re-diseñada como Datacenter (CORD) de ZTE mediante soluciones elásticas de red privada virtual (VPN) y soluciones virtuales del centro de datos (vDC) como componentes básicos del sistema de soporte.
zte ZXV10 B860H
Redacción Networkworld

Este nuevo producto NFV desarrollado por ZTE, es un enrutador de software basado en X86 que emplea una arquitectura de plano de control/reenvío modular de manera distribuida y separada. El plano de control está configurado con una redundancia 1:1 y el plano de reenvío soporta una expansión /reducción de capacidad dinámica, ajustada a las demandas de la red. Soporta una expansión de 254 máquinas virtuales para cumplir con los requisitos de rendimiento en diferentes escenarios. Mientras tanto, proporciona una función de expansión de la cadena de servicios para realizar una orquestación de servicios flexible junto a la plataforma de gestión y el sistema del NFV, creando plataformas de red con valor añadido flexibles y diversificadas. Basado en el European Telecommunications Standards Institute (ETSI), la arquitectura NFV puede funcionar en la plataforma Tulip Elastic Cloud System (TECS) de ZTE o en otras plataformas virtuales como VMware y KVM, cumpliendo con los requerimientos de los clientes para disociar tres capas de servidor, nube y aplicaciones.

El enrutador virtual ZXR10 V6000 desempeña un papel importante en la capa de acceso, metro-area network (MAN), edge data centre (DC) y en el núcleo IP de la red de transporte. Por ejemplo, ejecutándose en la plataforma X86, el V6000 puede implementar funciones del plano de control de los elementos de la red de transporte como el router reflector (RR), path computation element (PCE) y virtual broadband remote access server (vBRAS). Es compatible con la evolución de las redes definidas por software (SDN) en el control de la separación de planos. También permite la evolución NFV de las funciones de red de transporte, tales como vRouter, vFirewall, v LoadBalanceimplementados por un software en X86. Además, puede reemplazar diversos enrutadores de hardware como el virtual customer premise equipment (vCPE), virtual customer edge (vCE), virtual provider edge (vPE) y virtual data centre-gateway (vDC-GW). El ZXR10 V6000, implementado en los escenarios adecuados, no sólo desarrolla funciones de servicio y mejora la elasticidad de red, también puede reducir la inversión en hardware de los operadores y mejorar su ROI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información