Telecomunicaciones | Noticias | 20 JUN 2018

Solución de atención al cliente a través de un bot

Movistar y Twitter desarrollan una solución basada en un bot, Telefónica lidera la atención al cliente a través de la red social en España, con unos índices de recomendación superiores al 90%
Chatbot
Redacción

Movistar y Twitter han desarrollado conjuntamente una solución en atención al cliente a través de un bot o asistente automático conectado al call center, lo que supone que no solo da información sino que actúa directamente sobre la línea del usuario.

Para comenzar a realizar gestiones basta con contactar mediante mensaje directo con la cuenta de @movistar_es utilizando el hashtag #ActivarMiBot. La usabilidad resulta sencilla a través de un menú de autogestiones para que el cliente seleccione la que más le interese, si bien es cierto que se encuentra integrado con la atención a través de un agente para que el usuario pueda recurrir a ella en un momento determinado.  

Las gestiones mediante este bot en Twitter se llevan a cabo directamente sobre la línea o los servicios contratados y cuenta con la ventaja de la rapidez en la gestión; y es que, salvo en el supuesto de apertura de averías, la información que se solicita se le da al cliente de manera inmediata.

Movistar, busca faciliar a sus clientes en redes sociales que puedan realizar el mayor número de trámites con la operadora sin necesidad de acudir a otros canales de atención.

Algunas de las gestiones que se pueden realizar con el bot de Movistar en Twitter son consultar el consumo de datos o de voz, conocer el importe de la factura, obtener el puk de la tarjeta SIM o comunicar y hacer seguimiento de una incidencia técnica.

Estas gestiones y consultas se irán ampliando con el paso del tiempo en función de la experiencia que vayan teniendo los propios clientes. 

 

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