Telecomunicaciones | Noticias | 13 JUL 2017

Software capaz de vigilar al usar la cámara y el micrófono del teléfono

Con más de 400 millones de usuarios de las aplicaciones de software de seguridad, Avast protege a los usuarios con la detección Android Pegasus.
avast_secureme
Redacción Networkworld

Avast ha anunciado que sus soluciones de software de seguridad protegen a los usuarios de las variantes de Pegasus que fueron publicadas por GoogleLookout y Citizen Lab. La recomendación de Avast a los usuarios es hacer caso omiso a mensajes sospechosos y no hacer clic en los enlaces de SMS de contactos desconocidos.

El malware Pegasus, como la mayoría de los programas maliciosos, se difunde utilizando tácticas de ingeniería social que se utilizan para engañar a la gente en la descarga de malware. 

La persona infectada recibe un SMS con un texto y un mensaje malicioso hacia una nota periodística; sin embargo, esto no es una nota, es un engaño a través de métodos para engañar o persuadir a alguien a través de canales tecnológicos y así obtener información de la víctima. Al hacer clic en el enlace se redirige a un sitio que instala el malware en el dispositivo y eso hará que accesen a los archivos de dicho dispositivo de manera fácil, activando la cámara y el micrófono sin que la víctima se de cuenta. Los enlaces incluidos en los mensajes se conectan a un servidor que comprueba qué teléfono está utilizando la víctima objetivo, para enviarles el virus apropiado e infectar su dispositivo. Una vez infectado, el teléfono se puede utilizar para espiar el objetivo.

Este ataque puede afectar tanto a los usuarios de Android como a los de iOS, aunque no todas las versiones de iOS pueden convertirse en víctimas. Dado que estos ataques están dirigidos principalmente a personas específicas, los instigadores de la amenaza ajustan sus tácticas para aumentar sus posibilidades de infectar realmente a la población objetivo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información