Telecomunicaciones | Noticias | 09 ABR 2013

Skype supera los 300 millones de usuarios

Más de 2.000 millones de minutos al día están conectados los ya más de 300 millones de usuarios de Skype, a los que se unen ahora los usuarios de Windows Live Messenger.
Network World

Con la actualización a Skype, los usuarios de Windows Live Messenger ya pueden disfrutar de ventajas adicionales, como por ejemplo, la videollamada desde dispositivos móviles y la mensajería instantánea. Skype ofrece a los usuarios de Windows Live Messenger muchas funciones a las que ya estaban acostumbrados, como por ejemplo, los emoticonos, los grupos de mensajería instantánea y la posibilidad de compartir pantalla. Además, les permite obtener muchas otras ventajas, entre ellas, la videollamada individual y en grupo desde un dispositivo móvil, la capacidad de editar y eliminar los mensajes instantáneos o el poder compartir archivos e información de contacto.

SkypeRecientemente, Skype ha anunciado que sus usuarios ya están conectados más de 2.000 millones de minutos al día. Las más de 33 millones de horas dedicadas a Skype en un solo día ponen de manifiesto que los usuarios lo eligen no sólo para comunicarse en ocasiones especiales, sino para compartir momentos diarios con las personas que son importantes para ellos. Del total de llamadas realizadas de Skype a Skype, aproximadamente un 50% incluyen vídeo, lo que pone de manifiesto el importante auge que está experimentando la videollamada entre los usuarios.

Asimismo, Skype se utiliza en uno de cada tres iPads, uno de cada cuatro iPhones, uno de cada cinco móviles Android y en uno de cada tres dispositivos Windows Phone 8.

“Skype se ha convertido en una referencia como software de comunicaciones, con más de 300 millones de usuarios. Ya sea a través de un ordenador, de un móvil, de un tablet, etc., en Skype ofrecemos la misma experiencia de usuario y funciones cada vez más demandadas como la videollamada. Nuestra estrategia se basa en destacar el valor de usar el mismo programa, y con la misma experiencia, con independencia del dispositivo utilizado”, afirma Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de negocio de Skype para América Latina. “Ahora que Skype y Messenger se unen, estamos dando la bienvenida a los usuarios de Messenger, que podrán disfrutar también de todas estas ventajas de Skype”.

Estudio de Gfk

Con el objetivo de conocer los hábitos de comunicación a través de Internet de los españoles, Skype ha encargado un estudio a Gfk para analizar cuáles son las opciones preferidas por los usuarios. En concreto, y según revela el estudio, el 64% de los españoles utiliza la misma aplicación en todos los dispositivos para comunicarse por Internet.

Aunque lo que más valoran los usuarios de estas aplicaciones es la posibilidad de chatear y de compartir los momentos más importantes desde cualquier lugar, según afirma el 82% y el 81% de los encuestados respectivamente, la opción de realizar videollamadas individuales o en grupo registra datos muy significativos, en concreto, un 62%. También es muy importante para los usuarios el poder tener todos sus contactos en un mismo lugar (70%).

Los que más valoran la videollamada son los usuarios comprendidos en el rango de edad de entre 30 y 39 años (38%), junto con las mujeres, un 54%, para las que también es muy importante utilizar la aplicación en la que estén todos sus amigos (58%). Los mayores de 40 años, en concreto un 73%, son los que menos interés tienen en usar este software sólo para chatear. 

Aunque todavía ocho de cada diez usuarios utilizan el ordenador para realizar estas funciones, el auge del uso del smartphone cobra cada vez más importancia, según revela el 16% de los usuarios, seguido por la tableta, con un 5%. Casi la mitad de los que usan el smartphone son menores de 30 años (42%).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información