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Telecomunicaciones

Skype for Business contará con una herramienta para diagnosticar problemas de llamadas

Las nuevas características también ayudan a los centros de llamadas que implementan el servicio de comunicaciones de Microsoft.

Skype

Los administradores de TI que manejan usuarios de Skype for Business podrían tener más facilidad para diagnosticar y solucionar problemas. Microsoft dio a conocer la versión beta de un nuevo Call Analytics Dashboard, que se supone para proporcionar a los administradores con un diagnóstico de los problemas que los usuarios están teniendo en una llamada.

Hay varios problemas diferentes que podrían surgir y causar una degradación en la calidad de la llamada. Si un usuario se queja de que una llamada sólo funciona de forma intermitente, puede ser difícil diagnosticar si se trata de un problema con su conexión de red, auriculares, la infraestructura de Microsoft o cualquier otra cosa.

Es posible que las empresas migren de su infraestructura de comunicaciones heredada a Skype for Business con la existencia del nuevo panel de control, ya que los problemas de comprensión que surgen pueden ayudar con la transición.

Ese tablero de mandos es una de las muchas características de la futura herramienta de Skype que ha anunciado Microsoft. La compañía también agregó dos nuevas capacidades destinadas a servir a los centros de llamadas. El operador automático permite a las empresas configurar un sistema de menús por el que los usuarios pueden navegar utilizando el teclado del teléfono.

Las colas de llamadas que se crean para entornos, como líneas telefónicas de servicio al cliente, donde hay grupos de usuarios de Skype para empresas que podrían responder a la misma llamada entrante. Las personas que llaman se colocan en una cola en función de cuándo marcaron y se encaminan automáticamente al siguiente empleado disponible.

Ambas características sólo están disponibles para las empresas que utilizan la función de Cloud PBX de Skype for Business, incluida en la suscripción Premium de Office 365 E5 de Microsoft.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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