Telecomunicaciones | Artículos | 01 FEB 2009

Sky News y Easynet cubren la toma de posesión de Obama

Sky News ha cubierto la toma de posesión de Barak Obama en HD, ofreciendo a los espectadores de todo el mundo contenido informativo en tiempo real. La transmisión se basó en un nuevo servicio de Easynet Global Services, que permite utilizar redes IP para emitir vídeos en alta definición a todo el mundo. En concreto, se utilizó una red IP VPN global, que emitió la toma de posesión directamente desde la Casa Blanca a la redacción de Reino Unido con un retardo inferior a un segundo, sin necesidad de implementar una costosa infraestructura.
En la emisión que Sky News realizó de la toma de posesión de Obama se utilizó por primera vez la tecnología de compresión MPEG-4 sobre la red IP transatlántica de Easynet. Una compresión sofisticada supone que la imagen de vídeo de alta calidad utiliza menos de la mitad de ancho de banda que los estándares previos, aportando como resultado un ahorro considerable de recursos. El equipo de cifrado fue proporcionado por Cisco y Harris.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información