Telecomunicaciones | Noticias | 05 JUL 2016

SES adquiere el 100% del operador satelital O3b Networks

El operador satelital luxemburgués se ha hecho con el 100% del proveedor de acceso a Internet por satélite O3b Network. Google tenía una participación desde poco después de su fundación en 2007, y ahora le ha vendido sus acciones a SES.
acceso internet globos
Redacción NetworkWorld

O3b, compañía fundada en 2007, tiene como objetivo llevar Internet a la población que no tiene de acceso y, desde casi el principio de su actividad, encontró financiación de Google, SES y el operador de cable Liberty Global, entre otras empresas.

En 2013 lanzó sus primeros cuatro satélites y otros ocho más en 2014, y entre sus clientes se encuentran operadoras de telecomunicaciones que dan servicios en islas y, al menos, una empresa de cruceros.

SES, operador satelital, entró en su accionariado en 2009, negociando que, en última instancia, se haría con el control completo de la compañía. Esto lo hizo el pasado viernes a cambio de pagar 730 millones de dólares para aumentar su participación del 49,1 al 100%.

Google sale, pues, de su accionariado. No obstante, Alphabet, su empresa paraguas, todavía tiene interés en extender el acceso a Internet a más población a través del proyecto Loom.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información