Telecomunicaciones | Noticias | 03 ABR 2017

Según un grupo de expertos, los trolls están aquí para quedarse, a menos que hagamos algo

La comunicación online es un fenómeno imparable, pero cada vez se incrementa más la vigilancia y la censura, por lo que los trolls son una buena excusa para aumentar el control.
Trolls vs. Vikings
Jon Gold

Un informe publicado por el Centro de Investigación Pew y la Universidad de Elon, asegura que las interacciones on line seguirá generando desconfianza por el número de trolls, de acuerdo con una encuesta de expertos digitales y futuristas.

Más del 80% de los 1.537 encuestados dijeron que las comunicaciones on line, como las redes sociales, los chats o los foros seguirán creciendo durante la próxima década. Uno de los principales peligros, según los expertos citados en el informe, es que el universo online se divide en zonas seguras y el “Oeste Salvaje”, en la búsqueda de un entorno más personal basado en la verdad, el riesgo es que algunos puntos de vista se apagaran a medida que los espacios individuales se monopolicen.

Según el informe, "el control y la manipulación estratégica podrían estar empezando a funcionar si no se ponen en marcha las soluciones tecnológicas y humanas para reforzar el discurso ciudadano diverso".

Además, el aumento de la supervisión conlleva la amenaza de una vigilancia cada vez mayor, que –en opinión de muchos- es cuestión tan importante como los trolls y la manipulación.

"La vigilancia y la censura se harán más sistemáticas, incluso en países supuestamente libres como Estados Unidos. El terrorismo y el acoso de los trolls serán la excusa, pero el efecto será peligroso para la democracia", aseguró Richard Stallman, icono del software libre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información