Internet

Se mantiene estable el gasto de los hogares españoles en servicios TIC

En el primer trimestre de 2014, el gasto dedicado por los hogares españoles en servicios TIC fue de 2.978 millones de euros, manteniendo la estabilidad desde el cuarto trimestre de 2012, de acuerdo con los últimos datos del ONTSI.

Internet de las cosas

Según la última oleada del panel sobre las TIC en los hogares españoles, que estudia el consumo de los españoles en telefonía fija y móvil, Internet y TV de pago, en el único de los citados servicios que aumentó el gasto en los últimos trimestres es la conexión a Internet. El resto de servicios mantienen cierta estabilidad o descienden ligeramente durante 2013 y principios de 2014.
 

Otra conclusión del estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), la relación precio-utilidad percibida en los servicios TIC mejora en los últimos trimestres, siendo la telefonía móvil la que presenta una tendencia más positiva. El 59,1 % de los usuarios de móvil piensan que reciben mucho o suficiente por dicho servicio.
 

En el primer trimestre de 2014, el 70% de los hogares dispone de acceso a Internet, manteniendo la tendencia ascendente de los últimos trimestres. El 68,1% de los individuos de 15 y más años ha accedido a Internet en el último mes, sumando un total de 26,9 millones. El 93,7% de los hogares con Internet tienen acceso a través de banda ancha fija y el 17,6% Internet por banda ancha móvil.


El 57% de los hogares dispone de algún servicio TIC empaquetado, siendo el más frecuente el paquete “fijo+Internet”, con un 33,7 % de esos hogares, y a continuación el paquete “fijo + Internet + móvil”, con un 13,6%.

 



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