Telecomunicaciones | Noticias | 17 NOV 2014

Se crea la primera comunidad online de compra colectiva en España

Shoppyo permite a los consumidores unirse para competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies y así conseguir los mejores precios.
IBM Smarter Commerce
Network World

Siguiendo una tendencia cada más con más presencia en los países nórdicos y Japón, se ha creado en España Shoppyo, una comunidad online que permite crear comunidades de consumo como herramienta para fortalecer la posición negociadora del consumidor en los procesos de compra.

 

El funcionamiento del portal es muy sencillo: cuando un usuario desea comprar un producto, puede

optar por unirse a un grupo de compra que ya exista o iniciar su propio grupo para que otros

usuarios se unan. Una vez construido el grupo, éste se hace visible a todos los comercios

interesados, que, en una subasta transparente, le presentan sus ofertas colectivas

condicionadas a la confirmación de un número mínimo de pedidos entre los miembros del grupo.

Es entonces, cuando cada miembro decide finalmente si desea confirmar su reserva en alguna de

las ofertas y de este modo se van conformando los grupos finales de compra colectiva.

 

Según Antonio Martínez, creador de la comunidad online, “Shoppyo es como un gran muro público accesible a todo el mundo, en el cual los consumidores publican lo que desean comprar y se ordenan en torno a grupos, y los comercios ofertan con total libertad”. En su opinión, es precisamente esta característica de “gran plataforma transparente” la que convierte a Shoppyo en una excelente oportunidad para que el comercio tradicional encuentre su hueco en Internet. Una plataforma que pone la demanda del consumidor a disposición de todos los comercios por igual, fomentando así un sistema de competencia más justo que acaba beneficiando a todos, consumidores y comerciantes. Shoppyo facilita al consumidor además la tarea de encontrar la mejor oferta y multiplica las posibilidades de promoción y venta online tanto del comercio más tradicional como de tiendas online.

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