Telecomunicaciones | Noticias | 13 JUN 2016

¿Se acabó la fiesta LTE?

Tags: Movilidad 4G
Por primera vez desde que la tecnología LTE llegó al gran público en 2012, el mercado mundial de equipos inalámbricos ha disminuido, según IHS Technology. El declive se ha producido en todas las geografías, salvo raras excepciones.
LTE party
Redacción NetworkWorld

El mercado mundial de infraestructura macrocell se redujo un 18% en el primer trimestre de 2016, hasta situarse en 10.000 millones de dólares. El sector de infraestructura móvil en general cayó un 8% en el mismo periodo y el de equipos LTE se redujo concretamente un 23%.

Estos descensos se observaron en todo el mundo, con sólo Japón, México y América del Norte en contra de la tendencia. Entre las naciones BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), sólo la India ha sido un mercado relativamente fuerte para el hardware de soporte el año pasado, pero también vio una caída en el primer trimestre de 2016, según la misma fuente.

Por contra, el mercado del software que se ejecuta en el hardware de soporte continúa en expansión, impulsado en gran medida por las actualizaciones LTE Advanced. Las ventas de software crecieron un 17% hasta los 15.200 millones de dólares, e IHS predice que la tendencia continuará, con ventas anuales de software para radio 2G / 3G / 4G de 23.000 millones en 2020.

Entre los fabricantes de hardware, el informe encontró que Ericsson fue el más vendido, en 2G/3G/4G en el primer trimestre de 2016, con Huawei en el segundo lugar y la suma de Nokia y Alcatel-Lucent, en tercer lugar. Nokia fue líder, sin embargo, en el mercado de LTE, con Huawei de nuevo en segundo lugar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información