Telecomunicaciones | Noticias | 28 ENE 2018

SD-Branch: qué es y por qué lo necesitarás

Tags: Tendencias SD
Las sucursales o delegaciones de las empresas se están llenando de dispositivos de red especializados, pero SD-Branch promete reducir el desorden y ahorrar dinero.
SD-WAN
Lee Doyle

Las implementaciones SD-WAN muestran el poder de las redes y la virtualización definidas por software para mejorar la eficiencia del ancho de banda y el rendimiento de las aplicaciones y ahora este enfoque centrado en el software se aplica a los requisitos únicos de las sucursales.

Conocido como SD-Branch, este siguiente paso en la evolución de la tecnología se puede definir como una única plataforma de hardware que admite SD-WAN, enrutamiento, seguridad integrada y funciones LAN / Wi-Fi que se pueden administrar de forma central.

El argumento más convincente para SD-Branch es la agilidad operativa. Las organizaciones de TI pueden implementar y aprovisionar rápidamente una solución de red en una caja para nuevas ubicaciones. A través de una consola de administración centralizada, pueden controlar y ajustar todas las redes de sucursales y las funciones de seguridad.

Reducir o eliminar la necesidad de que el personal de TI capacitado visite las delegaciones remotas produce un ahorro significativo en costes y tiempo. SD-Branch también prometió reducir los costes de hardware implementando software en el hardware en comparación con muchos otros dispositivos.

Otros beneficios

Se reducirá el coste de los contratos de soporte y mantenimiento.

La capacidad de ajustar los requisitos de hardware para cada rama gracias a la virtualización del software.

Una huella de hardware más pequeña, ideal para sucursales con limitaciones de espacio.

Escalabilidad del rendimiento de la red. A medida que cambian los requisitos de la red, el rendimiento de cualquier función puede ajustarse hacia arriba o hacia abajo.

Menor consumo de energía porque una plataforma eficiente en el uso de la energía reemplaza muchos aparatos.

Con el tiempo, la rama SD será más fácil de implementar, menos compleja de administrar y más receptiva a los requisitos cambiantes en la sucursal. Los beneficios de costos en CAPEX y OPEX podrían ser significativos a medida que la tecnología madura.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios