Telecomunicaciones | Noticias | 11 JUL 2017

SATLINK alacanzará los 50 millones de euros en 2017, el 65% en comunicaciones marítimas vía satélite

Satlink, que actualmente tiene un volumen de facturación de 46 millones de euros (2016), fabrica 50.000 equipos de comunicación en España y obtiene el 99% de sus ingresos de sistemas desarrollados por ellos.
Satlink
I.Campo

La compañía, con un volumen de facturación de 46 millones de euros (2016), el 40% de las exportaciones, pone en marcha esta etapa tras la adquisición del 60% de su capital por parte del Grupo March, a través del fondo Artá. Este plan estratégico de expansión también contempla la posible adquisición de otras empresas que aporten valor a su cartera de productos y soluciones.

Satlink espera cerrar este año con unos ingresos de entre 50 y 51 millones de euros, según palabras de Faustino Velasco, presidente de la compañía, quién señala “en los últimos años hemos evolucionado en la procedencia de nuestros ingresos, mientras que nuestros orígenes están muy ligados a las comunicaciones en tierra, actualmente prácticamente el 70% proceden del sector marítimo”.

Es importante señalar que la compañía fabrica 50.000 equipos de comunicación en su planta de Vitoria al año y que el 99% de sus ingresos provienen de sistemas desarrollados por ellos mismos.

Igualmente, y como parte de su nueva estrategia, Satlink prestará especial atención a su actividad de I+D+i, con la finalidad de reforzar el liderazgo tecnológico que la compañía mantiene en el sector pesquero, desde su creación en 1992.  Actualmente, la compañía dedica 2,5 millones de euros anuales a I+D+i con un centro de desarrollo propio ubicado en Madrid. Para el desarrollo de sus soluciones, la empresa ha firmado acuerdos de colaboración con las universidades Complutense y Politécnica de Madrid, con distintas ONG, tales como The Nature Conservative del Pacífico, y un acuerdo marco de colaboración con la FAO. Con ello, Satlink se ha convertido en un referente tecnológico mundial en la actividad pesquera moderna, caracterizada por la aplicación de rigurosos sistemas de monitorización y control de las captura. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información