Telecomunicaciones | Artículos | 01 JUN 2007

Sarenet refuerza su posición en Madrid con la compra de bitMailer

Dentro de su estrategia de expansión por toda España, Sarenet integrará en su organización a bitMailer, ISP con una fuerte implantación en Madrid. El acuerdo, cuyos términos económicos no han sido desvelados, refuerza la presencia del proveedor de servicios, propiedad de Vocento y con sede en Bilbao, en la zona centro. “Con la integración de bitMailer, Sarenet duplicará el número de clientes en Madrid, de donde ya procede el 25% de sus ingresos”, afirma Roberto Beitia, consejero delegado de la compañía, quien también manifiesta su interés por llegar a acuerdos similares para ampliar su presencia en Cataluña.
La operación forma parte de la estrategia de expansión geográfica iniciada por Sarenet en 2004 con la apertura de una delegación en Madrid, seguida un año después de otra en Barcelona. Además, supone la puesta en marcha de una segunda fase de crecimiento basado en la compra de otros ISP con una oferta y modelo de negocio similares. “El acuerdo con BitMailer, alcanzado a mediados del pasado mes de abril, nos permite disponer de una cartera de 4.500 clientes corporativos y un aumento de los ingresos del 20%, pasando de los 12,8 millones de euros facturados en 2006 a 15 millones a finales del presente año”, asegura Beitia.
Para el consejero delegado de Sarenet, “la fusión representa la unión de dos firmas históricas de Internet centradas en proporcionar servicios de calidad para las empresas. En un sector con tantos altibajos, es bueno ver como las compañías pequeñas sabemos buscar nuestro hueco, dejando las guerras de los grandes proveedores y poniendo nuestro centro de atención en mejorar los servicios al cliente. La operación confirma que nuestra estrategia de crecimiento tiene sentido y nos permitirá seguir centrándonos en la calidad”.
“Estamos cumpliendo los objetivos que nos marcamos cuando iniciamos el plan de expansión nacional hace tres años, y los mercados de Madrid y Cataluña cada vez ganan más peso dentro de nuestro negocio. La incorporación de bitMailer supone un importante impulso a esa estrategia, que seguiremos desarrollando en los próximos meses en otras áreas geográficas”, afirma José María Fernández Bilbao, director general de Sarenet.
La integración en Sarenet aporta a los clientes de bitMailer, según su director general, Pedro Pérez,” una mayor oferta de servicios, sobre todo en las áreas de hosting, redes y seguridad. Además, podrán beneficiarse de las ventajas que proporciona trabajar con una compañía más grande, con más recursos y con la misma filosofía de calidad de servicio y atención al cliente que han venido recibiendo hasta ahora”.


Conexión a Internet por Wi-Fi, 3G o módem
------------------------------------------------------------
Sarenet ha desarrollado una solución de movilidad para empresas, denominada Triconecta, que conecta conectar el portátil a Internet por Wi-Fi, 3G o módem en cualquier lugar del mundo. El servicio se lanza con una cuota mensual de 15 euros, e incluyen la transferencia de 30 MB vía telefonía móvil 3G desde España. A esto hay que sumar el consumo realizado, que dependerán del sistema de conexión utilizado. Asimismo, el operador suministra al usuario la conexión a Internet, un dispositivo de telefonía móvil 3G, y el software específico para elegir la tecnología que desea utilizar.
El servicio de itinerancia o roaming se realiza gracias a los acuerdos de Sarenet con redes nacionales como AWI o FON, e internacionales, como el consorcio iPASS. La conexión 3G se lleva a cabo a través de Vodafone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información