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Sarenet impulsa su apuesta por la movilidad con una nueva 'app' para hacer llamadas

Sarenet se ha propuesto acelerar su negocio de movilidad empresarial. Para ello, la compañía de origen vasco ha lanzado una aplicación que permite realizar llamadas a móviles a través de Wifi y 4G.

oficina Sarenet

Gracias al empuje de SarenetApp, que es como se llama la nueva aplicación, Sarenet tendrá 2.500 líneas móviles este año y unas 10.000 a finales de 2017. “El de la telefonía móvil es un mercado muy saturado –explicó Roberto Beitia, presidente de Sarenet en la presentación de la app– y teníamos claro que para romper el mercado teníamos que entrar por otra vía”. Los operadores tradicionales, continuó el directivo, están demasiado atados para hacer algo así, pues supondría “canibalizar sus negocios tradicionales”. “Pero nosotros somos unos recién llegados y podemos permitírnoslo”, apostilló.

 

Gracias a esta nueva aplicación móvil, Sarenet, que ofrece servicios de operador móvil virtual gracias al acuerdo que mantiene con Orange (usa su red 4G), “ofrece una opción interesante  para personal que viaja con frecuencia al extranjero, por la eliminación que supone el consumo de datos”.

 

Para utilizar esta aplicación, explicó Beitia, es preciso tener línea con Sarenet. Una vez descargada la app desde las tiendas de aplicaciones de Google o Apple, el usuario puede empezar a usarla para realizar llamadas a todos sus contactos (tengan o no un contrato con Sarenet, aunque si lo tienen el coste de las llamadas se reduce). La app busca automáticamente la mejor opción y la más económica para llamar. En este sentido, primero probará con la opción de Wifi, después con 3G y 4G o, en el caso de que no logre establecer la llamada, empleará la red GSM tradicional. La aplicación incluye, además, una modalidad (Callback) que permite al usuario marcar un número para que le llamen automáticamente, reduciendo el coste de la llamada desde el extranjero. “Es la propia aplicación la que también calcula si al usuario le interesa hacer un Callback”.

Además, SarenetApp permite que cualquier terminal móvil pueda recibir llamadas como si fuera una extensión más de la empresa. Es posible también integrar los teléfonos móviles en la red MPLS de la compañía, de forma que se controle la navegación y aplicaciones, empleando los mismos controles que se tienen en las comunicaciones fijas.

 

En busca de algo “diferente”

Beitia es un convencido de que “al ser nuevos en la telefonía móvil teníamos que hacer algo diferente”.  El desarrollo de la aplicación –que el equipo de la empresa vasca ya está mejorando de cara a una segunda versión– ha durado todo un año y, si tiene éxito, la compañía se planteará ampliar su foco al ámbito de consumo, pues de momento su negocio se centra en el segmento empresarial.

Beitia es consciente de que muchos usuarios emplean ya otras opciones para comunicarse en remoto. Skype o Whatsapp son algunos ejemplos. “Pero para los profesionales que viajen al extranjero y precisen de una buena opción móvil segura SarenetApp es más adecuada”, explica.

La compañía espera facturar 19,5 millones de euros este ejercicio 2016. Además del foco en movilidad, Sarenet centra su negocio en la integración de voz y datos y en las soluciones cloud. La compañía, que cofundó el propio Beitia junto a José María Fernández, ex director general, y Alberto Álvarez, director técnico, en 1995, fue adquirida en su mayor parte en 1998 por el Grupo editorial Vocento. Pero en 2014 el equipo fundador volvió a hacerse con el 100% de la empresa con el objetivo de arrancar una nueva etapa de crecimiento.

 

 

 

 



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