Telecomunicaciones | Noticias | 06 OCT 2014

Samsung pagó a Microsoft 1.000 millones de dólares en royalties

Según un documento judicial presentado el pasado viernes, Samsung pagó a Microsoft 1.000 millones de dólares en royalties en 2013 por utilizar su tecnología móvil en tablets y smartphones.
Galaxy Tab S Samsung
Network World

Microsoft ofreció además a Samsung reducir los pagos por royalties si fabricaba también dispositivos Windows. La información salió a la luz a raíz de una demanda que Microsoft presentó contra Samsung en agosto.

 

Ambas compañías firmaron un acuerdo a finales de 2011 por el que  Samsung se comprometió a pagar royalties a Microsoft durante siete años por el uso de sus tecnologías patentadas. Microsoft ha mantenido durante años que Android infringe sus patentes, y muchas otras compañías, además de Samsung, han firmado este tipo de acuerdos. Los contratos suelen ser altamente confidencial, por lo que es inusual para echar un vistazo a los números detrás de ellos.

 

Como Samsung retrasó el pago de la cantidad pactada, Microsoft le demandó en reclamación de cerca de 7 millones de dólares en intereses. Samsung afirma que el retraso en el pago se debió a que entendió la compra de Nokia por Microsoft como una ruptura del acuerdo entre ambas compañías. Una vez aclarado el asunto procedió con los pagos acordados, pero sin incluir los intereses por la demora que hora reclama Microsoft.

 

Samsung es una de las 25 empresas que pagan a Microsoft por utilizar su tecnología en productos Android, una fuente indirecta de ingresos que, según los analistas, supera a los obtenidos por la venta directa de dispositivos Windows. Aproximadamente el 80% de los smartphones basados ​​en Android que se venden en Estados Unidos tienen licencia para utilizar patentes de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información