Telecomunicaciones | Noticias | 30 ENE 2015

Ruckus instala una red wifi en la clínica Cemtro de Madrid

La nueva red inalámbrica dará acceso a más de 230 usuarios simultáneamente, y permitirá comprobar a corto plazo el grado de satisfacción del personal sanitario, pacientes y visitantes.
WiFi
Marga Verdú

La compañía Ruckus Wireless y la clínica Cemtro han llegado a un acuerdo para desplegar las nuevas tecnologías de Ruckus Wireless en el centro sanitario. Esta nueva propuesta, para la que se ha creado una red wifi completamente nueva, cubrirá las cuatro plantas del edificio que alberga el hospital en Madrid, y estará disponible para más de 230 usuarios operando en ella de forma simultánea.

 

El despliegue de las nuevas tecnologías de Ruckus supone un cambio significativo para el centro sanitario porque ofrece un servicio wifi de calidad, y se convierte en un referente en la adopción de las TIC en el sector sanitario. David Suárez, IT Manager de clínica Cemtro ha comentado al respecto: “La puesta en marcha de esta nueva red inalámbrica de acceso gratuito nos pone a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías, y nos permitirá comprobar a corto plazo el grado de satisfacción de nuestro personal sanitario, pacientes y visitantes, quienes podrán vivir una experiencia tecnológica de calidad”.

 

Para que la red pudiera ser desplegada de forma rápida y eficaz  resultaba crítica la facilidad en la instalación; algo que ha conseguido Ruckus junto con otro beneficio que debía aportar la red: sencillez de uso. “Este tipo de despliegues tan sencillos y rápidos son especialmente necesarios para lugares en los que no hay muchos miembros del equipo técnico, o cuando éstos no disponen del tiempo suficiente para estar pendientes de su funcionamiento y puesta en marcha”, afirmó David Suárez.

 

Ahora, los usuarios que quieran acceder al sistema wifi lo harán de forma rápida ya que la autenticación se realiza en pocos minutos, y el control sobre cada punto de la red es completo. La red se desplegó con 28 puntos de acceso interior ZoneFlex 7372 dual band 2x2:2 y un controlador ZoneDirector ZD3050. Además, la solución se completó con la creación de tres SSID wireless, asignando una VLAN a cada uno con el fin de poder segmentar redes diferentes y dar servicio a los tres grupos de usuarios que usarán la infraestructura inalámbrica: personal sanitario, pacientes y visitantes.

 

Luis Giménez, director técnico de SPW, y partner de integración de Ruckus Wireless, quiso resaltar la facilidad del despliegue añadiendo: “La instalación fue tal y como esperábamos: rápida, sencilla, y sobre todo, muy eficaz. Con Ruckus la instalación fue un proceso sencillo, ya que en poco tiempo teníamos toda la potencia wifi necesaria, distribuida por toda la clínica”.

 

Anteriormente al despliegue de la red wifi de Ruckus, clínica Cemtro tenía una red inalámbrica que no cumplía con las expectativas de calidad requeridas en el hospital, y solo daba acceso a un número limitado de usuarios. El principal requisito de la clínica era una implantación de la solución wifi gratuita para la conectividad de todos los médicos, pacientes y acompañantes, a través de tres servicios (uno público, otro privado y un tercero de servicio), pero con la necesidad de mantener a los diferentes usuarios en distintas redes, sobre todo, por temas de seguridad y normativa. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información