Telecomunicaciones
Red
Cable
Transformación Digital

Retos de los operadores de cable ante la transformación digital

Desde la transformación de las redes hasta la oferta de las plataformas de streaming. Son muchos los desafíos de los operadores de cable que sirven al mercado residencial y, precisamente, Interxion los ha analizado durante AOTEC 2016, poniendo el énfasis en cinco.

transdig

Si antes el foco de su negocio era la entrega de voz y datos, ahora ofrecen además servicios de streaming y conexión a las nubes públicas. Para adaptarse a este nuevo entorno, Interxion considera que los operadores enfrentan, entre otros, los siguientes retos:

1. La transformación de las redes: la fibra óptica es el medio principal para entregar servicios, gracias a su capacidad y velocidad de transferencia de datos. Hace 10 años, en Interxion se instalaba tres veces más cableado de cobre que de fibra; actualmente, la relación se ha invertido, instalándose tres de fibra por cada cable de cobre.

2. Las inversiones para migrar a redes FTTH: los operadores de cable son quienes están realizando las mayores inversiones para lograr que el acceso a la fibra no quede limitado a las grandes ciudades, reduciendo así la brecha digital. Según la CNMC, solo el 20% de los municipios de menos de 50.000 habitantes cuenta con despliegue de fibra.

3. Compartir tráfico en un Punto Neutro. El volumen de tráfico generado por el sector tiene ya tal magnitud que hace conveniente acceder a un Punto Neutro. Formar parte de estas comunidades de intercambio facilitará a los operadores acceder a un mayor número de redes mejorando su capacidad de negociación.

4. La movilidad del usuario. El usuario demanda disponer de los servicios en forma simultánea, no solo en el hogar sino en multitud de dispositivos y plataformas. Los operadores deben adaptar su oferta para convertirla en multicanal y multiplataforma.

5. Las plataformas de streaming son tanto un reto como una oportunidad. Un reto porque este contenido compite con las propias plataformas de los operadores de cable. Y al mismo tiempo, es una oportunidad de distribuir contenido adicional que también es demandado por el usuario final.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital