Telecomunicaciones | Noticias | 22 ABR 2016

Quantis sostiene que el satélite es clave para la distribución de la señal a las emisoras locales

La banda Ka puede suponer un gran salto tecnológico para el transporte de la señal de las emisoras de televisión y radio cuando la conexión convencional a través de Internet no tiene calidad suficiente o es muy lenta, según Quantis.
Hispasat satelite

La utilización de la Banda Ka ofrece calidad y reduce los costes a la mitad. Así lo asegura el director de Media & Broadcast Sales del operador satelital, quien explica que “la Banda Ka permite ofrecer velocidades de hasta 50 MB por segundo gracia a una tecnología IP extremo a extremo. Estamos utilizando un equipamiento habitual de AviWest apoyándonos en soluciones terrestres. Actualmente, Quantis dispone de 10 unidades móviles equipadas”.

Según Mir, en las pasadas elecciones del 20D el satélite y la banda Ka tuvieron un enorme protagonismo en los servicios de contribución “al permitir a las televisiones emitir en directo desde cualquier lugar de España con un coste muy bajo”.

Actualmente Quantis distribuye para Europa y Oriente Medio, vía satélite y en banda Ku la señal de dos canales de TVE, Teledeporte y TVE Internacional, y la de las cinco emisoras de Radio Nacional, y la señal de Aragón TV, Aragón 2 HD, Aragón Radio, Aragón radio 2 y TEA FM.

“La solución del satélite para los problemas de conectividad limitada es aplicable para la retransmisión de eventos de cualquier tipo, como pueden ser los deportivos. No necesitas incurrir en los gastos de una unidad móvil, pues sería un puesto fijo con coste muy bajo y con alto caudal garantizado”, concluye el directivo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información