Telecomunicaciones | Noticias | 14 MAR 2016

Quantis refuerza su oferta de broadcast de alta definición vía satélite

Tags: Actualidad HD
El operador satelital ha presentado nuevas soluciones de distribución de contenidos HD que utilizan la Banda Ka como alternativa a los sistemas terrestres. Según la compañía, la nueva oferta permite a los operadores de televisión ofrecer la cobertura informativa en alta definición de todo tipo de eventos utilizando una infraestructura muy sencilla.
Satélite en el espacio


Quantis Global ha reforzado  su oferta Broadcast con nuevas soluciones de Contribución y Distribución de contenidos en Alta Definición (HD), que utiliza la nueva Banda Ka satelital. Ésta ofrece una serie de ventajas frente a la Banda Ku como, por ejemplo, precios más reducidos por Mbps, aportando ahorros en el servicio de hasta el 50%, y también en el equipamiento, gracias a las antenas auto-apuntables de pequeño tamaño y baja potencia totalmente automatizadas, que pueden instalarse en cualquier tipo de vehículo y manejarse cómodamente permitiendo a los equipos de campo centrarse en la noticia, el evento o la competición.

Su nueva oferta permite a las televisiones ofrecer la cobertura informativa en alta definición de todo tipo de eventos utilizando una infraestructura muy sencilla que no requiere unidades móviles ad hoc con un ancho de banda de hasta 10Mb en subida y 20 Mb en bajada, que se puede contratar de mega en mega por cuartos de hora, señala la operadora en un comunicado.

“Frente a los sistemas terrestres  las nuevas soluciones aportan a las Televisiones inmediatez, flexibilidad, capacidad de repuesta y el mejor coste operativo directo, asegurando la máxima calidad de servicio, gracias a los caudales dedicados y a la entrega del tráfico directamente en casa del cliente. Al gestionar la Contribución por Redes Privadas Virtuales incorporando el segmento espacial, permitimos largas conexiones para cubrir eventos en directo por Streaming de Alta Definición con una Alta Calidad resultante”, asegura Joan Mir, Media & Broadcast Sales Director de Quantis.

Los broadcasters utilizan la tecnología satelital de diversas formas, desde que hace más de 30 años  la NBC comenzase a utilizar los satélites en Banda Ku. Actualmente la mayoría de las TV están trabajando en Alta Definición por IP lo que permite encajar la nueva tecnología en Banda Ka aportando sus ventajas en economía y flexibilidad, tanto para la Distribución Multicast de TV y Radio por IP a bajo coste y alta calidad, como para la Contribución de Contenidos, ya sean noticias o acontecimientos deportivos y culturales, programas itinerantes, etc. “Las soluciones DSNG (Digital Satellite News Gathering ) son las grandes beneficiarias de la nueva tecnología satelital frente a las soluciones terrestres inestables e impredecibles unas, y obsoletas otras, como el COFDM que aún utilizan algunas TV Locales”, señala Quantis.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información