Telecomunicaciones | Noticias | 12 SEP 2013

Pymes y países emergentes impulsarán el mercado de M2M

Aunque los operadores ya están generando ingresos por servicios M2M ?10.000 millones de dólares a nivel mundial en 2013-, en el futuro la mayor parte de las oportunidades de crecimiento en este negocio procederá de los mercados emergentes y las pymes.
M2M-Telefonica
Network World

A medida que las soluciones M2M sean adaptadas a los mercados locales y desciendan los costes, las regiones emergentes irán cobrando protagonismo en el mercado de las comunicaciones entre máquinas. En concreto, según estimaciones de Analysys Mason, los ingresos por M2M generados en los países avanzados pasarán a representar un 62% en 2023, un 6% menos que en la actualidad.

 

La firma de análisis considera que los operadores que hayan reunido los equipos y recursos adecuados serán los mejor posicionados para conseguir  un mayor éxito cuando los mercados emergentes empiecen a crecer. Los operadores ya han aprendido en los países desarrollados que lleva 18 meses organizar los distintos aspectos que implica un negocio M2M.

 

También las pymes serán un componente clave del crecimiento del total de conexiones de dispositivos M2M. Durante los próximos 10 años el porcentaje de los ingresos procedentes de este segmento de la demanda pasará del 14,6% al 24,6%, evolución que representa un crecimiento anual compuesto del 33%. La adopción de M2M por las pymes se irá generalizando a medida que se reduzca los costes de implementación en la capa de aplicación y los operadores y proveedores de servicios empiecen a ofrecer soluciones  sencillas listas para usar.

 

La mayor parte de las oportunidades de negocio para los operadores estará en la venta de seguridad y vigilancia, soluciones para la sanidad y soluciones para las pymes del sector de la distribución.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información