Telecomunicaciones | Noticias | 12 NOV 2017

Puntos de acceso WiFi para el ámbito empresarial

Tags: PYME WiFi PYME
D-Link presenta una solución de Wireless Centralizado mediante controladoras hardware para redes inalámbricas profesionales con roaming sin interrupciones, alta densidad de usuarios, gestión automática de radio frecuencia, segmentación de redes y funcionalidades como Portal Cautivo, ideales para hoteles y negocios de redes Wi-fi públicas.
Wifi D-Link
Redacción

D-Link ha presentado dos puntos de acceso de doble banda tanto de interior como de exterior, con Wireless AC1200 en el caso del DWL-6610APE (interior) y Wireless N600 Dual Band para el DWL-6700AP (exterior).

Entre sus principales caracteristicas,podemos señalar soluciones Dual Band de Wireless centralizado por hardware al alcance de las PYME. Las conexiones en la banda de 5 GHz aumentan el ancho de banda y el rendimiento con respecto al estándar 2.4 GHz. Además, la posibilidad de gestión centralizada por hardware aporta todas las funcionalidades de las redes Enterprise a entornos SMB.

Además, el Wireless Centralizado mediante Controladoras Wireless (DWC-1000 y DWC-2000) que permiten una gestión unificada, en local o remoto, de hasta 1000 AP. Además de asegurar la máxima eficacia del roaming o itinerancia sin interrupciones de los dispositivos cliente, disponen de funciones avanzadas como: gestión automática de potencia y canales, balanceo de carga, hotspot, Self-Healing para detección automática de fallo de un AP y aumento de la potencia de los adyacentes para compensar el fallo, segmentación de red por grupos de trabajo y control de ancho de banda por usuario.

Asimismo, las funcionalidades de Portal Captivo, pasarela de pago y ticketing están indicadas para las redes WiFi en hoteles o en otros sectores de acceso público a las redes Wireless. El punto de acceso de interior DWL-6610APE dispone de Band Steering, que detecta si el dispositivo cliente WiFi admite doble banda y, si es el caso, lo conecta automáticamente a la banda de 5 GHz, menos congestionada y con mejor rendimiento. El punto de acceso de exterior DWL-6700AP incorpora una antena direccional de alta ganancia (8dBi) en la banda de 5GHz, que además permite crear enlaces punto a punto para conectar redes de diferentes sedes o localizaciones de forma inalámbrica.

La compatibilidad PoE para alimentación a través de cable de red LAN permite un fácil despliegue y un montaje versátil en paredes y techos con los kit incluido. Dispone de carcasa “Plenum Rated” para cumplir con las estrictas normativas anti-incendios en el caso del punto de acceso de interior DWL-6610APE y carcasa con certificación IP-55 de resistencia al agua para el punto de acceso de exterior DWL-6700AP.

Estos productos, cuentan con garantía ilimitada de por vida, que cubre la sustitución del producto durante toda su vida útil o cambio por otro similar cuando esté descatalogado.

Disponibilidad y precio

Ambos puntos de acceso con Wireless Centralizado ya se encuentran a la venta con unos precios PVP sin IVA de 229 euros el AP de exterior DWL-6700AP y también de 229 euros para el AP de interior DWL-6610APE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información