Telecomunicaciones | Noticias | 22 JUN 2016

PTV Telecom elige a Atos y Huawei para convertirse en un OMV completo

El operador de telecomunicaciones ha seleccionado la tecnología de Atos y Huawei para convertirse en un Operador Móvil Virtual completo. Atos aportará su servicio de mensajes cortos, su servidor de aplicaciones de telefonía y su porfolio de productos y servicios para redes telco, que se integran en el 'Core Network' de Huawei.
acuerdo_alianza_partner
Redacción NetworkWorld

PTV Telecom es un operador que ofrece porfolio de servicios para empresas y particulares de Televisión, Internet de fibra óptica, telefonía fija y móvil en el sur de España. Creada en los años 80 como empresa de televisión por cable, cuenta con cinco sedes ubicadas estratégicamente en Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia y Madrid, y tiene una plantilla de más de 500 empleados y ofrece un servicio completo para particulares y empresas.

La compañía ha elegido como socios tecnológicos a Atos y Huawei, cuyas soluciones le permitirán en Operador Móvil Virtual (OMV) completo y avanzar en su estrategia. En este proyecto Atos aportará su SMSC -Servicio de Mensajes Cortos-, TAS –Servidor de Aplicaciones de Telefonía- y su porfolio de Productos y Servicios para Redes  Telco (TNP&S), que se integran con el Core Network de Huawei.

Ésta proporcionará a  PTV Telecom la plataforma OMV completa, incluyendo los núcleos de conmutación de circuitos, de conmutación de paquetes, de red fija y la plataforma de servicios y de gestión del sistema de red/OSS, integrado con la plataforma y servicios TNP&S de Atos.

Según José Carrillo, CTO de PTV Telecom, "hemos elegido a Atos y a Huawei para el proyecto del core móvil, ya que ofrecen la solución más escalable y robusta. La nueva plataforma móvil nos permitirá ofrecer servicios como 4G y PBX Virtual a nuestros clientes, posicionando a PTV a la vanguardia de los Operadores Móviles Virtuales españoles".

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información