Telecomunicaciones | Noticias | 15 JUL 2016

Providence se convertirá en el principal accionista de MásMóvil

La compañía de capital privado Providence Equity Partners, a través de una de sus filiales, se ha comprometido a invertir entre 165 y 200 millones de euros a través de un bono convertible de largo plazo.
MasMovil CEO
Redacción NetworkWorld

“Asumiendo la total conversión de dicho instrumento, Providence pasará a ser el principal accionista de MásMóvil”, explica la operadora en su comunicación de Hecho Relevante al MAB.

El acuerdo implica la incorporación de uno de los inversores financieros con más experiencia y éxito del sector de las telecomunicaciones, que ya ha llevado a cabo otras operaciones similares en Ono, TDC, Bite, Kabel Deutschland y ConHem en Suecia.

Como parte del acuerdo, Providence tendrá dos puestos en el Consejo de Administración de MASMOVIL (aunque sin ningún derecho de veto).

La importancia del acuerdo se debe no solo a la experiencia de Providence en el sector de las telecomunicaciones, sino también por el apoyo que supone al proceso de financiación de las recientemente anunciadas adquisiciones de Pepephone y Xfera Móviles, S.A. (“Yoigo”).

Mediante el acuerdo, MásMóvil “tiene alta visibilidad sobre el componente de capital y cuasi-capital dentro de la financiación total de las adquisiciones, componente que la compañía estima podría situarse en hasta 335 millones de euros, incluyendo el compromiso de otros accionistas (la mayoría de los cuales son accionistas de la compañía), aportando asimismo un soporte relevante a la parte del proceso de financiación basado en deuda, proceso que se encuentra en avanzado estado de desarrollo”, señala la comunicación de la operadora.

El Consejo de Administración de la firma de telecomunicaciones ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas el próximo 16 de agosto, que tiene en su orden del día, entre otros temas, la aprobación de las compras de Yoigo y Pepephone, así como la aprobación de la reestructuración del Grupo MásMóvil y la emisión de obligaciones convertibles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información