Telecomunicaciones | Noticias | 03 FEB 2014

Primera prueba de interoperabilidad de LTE a 300 Mbps

Ericsson y Qualcomm Technologies han completado con éxito la primera prueba de interoperabilidad entre distintos fabricantes de la tecnología LTE de Categoría 6 a 300 Mbps sobre la red LTE Advanced del operador Telstra en Australia.
LTE
Network World

LTE de Categoría 6 ofrece un potencia de velocidad de datos mucho mayor que la Categoría 4, que alcanza picos de 150 Mbps. Los últimos estadios de la prueba han sido completados en colaboración con Telstra, que cuenta con una red precomercial de LTE Advanced en Australia.

 

Håkan Eriksson, CEO en Australia y Nueva Zelanda de Ericsson, ha reconocido estar “satisfecho con los 300 Mbps conseguidos, y estar emocionado con la experiencia superior de banda ancha que va a permitir esta tecnología. Con la llegada de la Categoría 6 se espera que se acelere la adopción del LTE Advanced, siempre que estén disponibles comercialmente y con carácter global las infraestructuras y los procesadores para smartphones”.

 

El equipo utilizado para la prueba está basado en el software de Ericsson L14A, que permite experiencias de usuario inéditas con las redes del operador, usando los despliegues multifrecuencia. Según la compañía, su software soporta todos los anchos de banda y combinaciones de frecuencia de hasta 40 Mhz, que ofrece a los usuarios velocidades de hasta 300 Mbps. La prueba utilizó además el modem 3G/LTE de cuarta generación de Qualcomm Technologies y el procesador Gobi(TM) 9x35 del fabricante.

 

Serge Willenegger, vicepresidente y director de Producto de Qualcomm Technologies, ha asegurado “sentirse muy satisfecho de poder desempeñar un importante papel en hacer posible la primera solución multifabricante comercial del mundo con tecnología LTE de Categoría 6. Esta última colaboración con Ericsson es un ejemplo del suministro de la experiencia de banda ancha móvil más rápida y versátil de todo el mundo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información