Telecomunicaciones | Noticias | 27 JUL 2015

Primera prueba de Alcatel-Lucent y Vodafone España con tecnologíaTWDM-PON

Con el objetivo de facilitar servicios de banda ancha de muy alta velocidad, ambas organizaciones llevan la tecnología TWDM-PON a clientes sobre el terreno, alcanzando hasta 40 Gbbps de capacidad de red sobre una red de fibra ya existente.
seguridad red
Marga Verdú

Alcatel-Lucent y Vodafone España realizan la primera prueba de campo de tecnología TWDM-PON de acceso de banda ancha ultrarrápida en Europa para preparar la red de este operador para responder al crecimiento del tráfico de datos de la red y de enlace móvil.

 

Con la utilización de la tecnología TWDM-PON (Redes Ópticas Pasivas con Multiplexación por División de Longitudes de Onda y del Tiempo) de Alcatel-Lucent, Vodafone España obtendrá velocidades de hasta 40 Gigabits por segundo - 10 Gbps por longitud de onda - en su infraestructura de fibra existente de forma que podrá facilitar servicios comerciales para sus clientes finales de manera óptima.

 

Además, esta nueva tecnología preparará el camino para la llegada de nuevos servicios de datos residenciales y facilitará el aumento de capacidad que requieren las empresas. Con más de 446 millones de clientes móviles en el mundo, la tecnología TWDM-PON desempeñará un papel importante en la estrategia de Vodafone a la hora de afrontar el incremento de ancho de banda que requieren sus clientes en su migración a servicios móviles de 4G.

 

La prueba de campo se apoya en el éxito obtenido en las pruebas de laboratorio realizadas por Vodafone en su centro de Vigo en las que la tecnología TWDM-PON de Alcatel-Lucent ha conseguido unas velocidades de hasta 20 Gbps con dos longitudes de onda. Con la tecnología TWDM-PON Vodafone puede incrementar la capacidad, realizar la convergencia de servicios a los consumidores y servicios de empresas, obtener un ahorro operativo y generar nuevas oportunidades de ingresos en su red de fibra existente.

 

Gavin Young, Director de acceso de redes fijas del Grupo Vodafone, explica: “Trabajamos con Alcatel-Lucent desde hace varios años en diversas actividades de desarrollo, ensayos y pruebas de TWDM-PON y en todas ellas hemos obtenido unos buenos resultados. Estamos deseando concluir las pruebas de campo de la tecnología TWDM-PON en Europa”.

 

Por su parte, Federico Guillén, Presidente del negocio de acceso de redes fijas de Alcatel-Lucent, comenta: “Vodafone desea aumentar su capacidad para responder a la demanda de los clientes. También desea aprovechar su eficiencia operativa para mantener su competitividad en un mercado muy complejo. Nos hemos comprometido a proporcionarles unas tecnologías innovadoras que les permitirán reducir los costes y facilitar nuevos servicios de un modo más sencillo. Ésta es la razón por la que TWDM-PON es un desarrollo tan importante para ellos”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información