Telecomunicaciones | Noticias | 15 JUN 2017

Primer servicio de asesoramiento al consumidor para el mercado de las telecomunicaciones

Se trata de una compañía española, 100% independiente, cuyo modelo de negocio se basa en la generación de leads de alta calidad para los operadores, primando el conocimiento de las necesidades reales del usuario frente al volumen, reinventado así el modelo de afiliación tradicional.
ysi...
Redacción NetworkWorld

El mercado de las telecomunicaciones en España está formado por más de 40 operadores, que ofrecen más de 400 productos y 70.000 ofertas comerciales diferentes. Ante esta amplitud de catálogo y la aparición de nuevos actores y productos en el mercado, como las OTT y su oferta de contenidos, los consumidores se encuentran perdidos a la hora de escoger la opción que mejor se adapte a sus gustos y necesidades o contratan productos que realmente no utilizan en su totalidad. Para dar respuesta a esta situación nace ysi…, una plataforma online que asesora e informa a los consumidores sobre los productos y servicios de telecomunicaciones, recomendándoles la oferta más adecuada a sus gustos y necesidades.

Fundada por los emprendedores Christian Nyborg y Miguel Almeida, con amplia trayectoria en el sector de las telecomunicaciones, la plataforma online ysi… propone un nuevo modelo de negocio cercano al consumidor, que ofrece un servicio de asesoramiento, recomendación y ayuda personalizado sobre la oferta creciente del mercado. Para ello, ysi… cuenta con tecnología y un algoritmo propios, que permite a los usuarios conocer el producto o el servicio que mejor se adapta a sus necesidades concretas, teniendo en cuenta distintos factores y preferencias de los usuarios además del precio.

Asesoramiento y personalización para un servicio de calidad

La compañía, 100% independiente de los operadores de red y contenidos, ofrece a sus usuarios asesoramiento a la hora de elegir un producto o servicio de telefonía, televisión e internet, según sus gustos o necesidades en cada momento.

Para ello, ysi… sale al mercado español con un catálogo que representa el 100% de la oferta en telecomunicaciones de los operadores con cobertura nacional. Un total de 40 operadores y 422 productos disponibles en el mercado para el consumidor que, la plataforma puede combinar para formar más de 70.300 ofertas comerciales, entre las que el usuario recibirá una selección para elegir las más acordes a sus deseos en cada momento.

 

ysi… aterriza en España para convertirse en un agente asesor del consumidor.  Además del servicio de recomendación la plataforma integra el ‘Servicio de Ayuda’ ofrecido por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector que está a disposición de los usuarios para resolver dudas en materia de ofertas, contrataciones, solicitud de alta o baja, portabilidades, etc…

Por otro lado, la plataforma también ofrece una personalización completa según los gustos y datos proporcionados por el usuario durante su registro y creación de perfil. De esta manera, el consumidor puede disfrutar de opciones avanzadas de uso que se habilitan con solo introducir el usuario y la contraseña.

Los servicios de ysi... al usuario se completan con una amplia oferta de contenido sobre tendencias y las últimas novedades en cine, deportes, series, telefonía, videojuegos, música, cultura, tecnología y viajes.

Este modelo de negocio propuesto por ysi… pretende devolver al mercado la transparencia que exigen los consumidores, apostando por un servicio de calidad y cercano. 

Inteligencia artificial y Big Data al servicio del usuario

La plataforma online ha sido desarrollada a partir de tecnologías que combinan inteligencia artificial con Big Data y neurociencia para la recopilación y el tratamiento de la información. El algoritmo desarrollado por ysi… va aprendiendo y mejorando la precisión de las ofertas y recomendaciones ofrecidas a medida que los usuarios visitan la web. 

Un modelo de negocio innovador, que prima la calidad y el conocimiento del usuario

Fundada por los emprendedores Christian Nyborg y Miguel Almeida, con amplia trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones, esta startup tecnológica con clara vocación internacional, es una compañía 100% independiente, con mayoría de capital español y un 37% de inversión noruega y sueca.

Su modelo de negocio se basa en ofrecer a los operadores leads de alta calidad en base al conocimiento de las necesidades reales y ajustadas de los usuarios, primando la calidad frente al volumen y reinventado así el modelo de afiliación tradicional.

Basando su modelo de negocio en el conocimiento real del consumidor y sus preferencias a través de tecnologías de inteligencia artificial y Big data, ysi… aportará al mercado español una nueva visión de las telecomunicaciones más allá del precio de la oferta en servicios y productos. ysi… propone con este nuevo modelo de negocio una nueva forma de acercarse al mercado de las telecomunicaciones, favoreciendo una relación más cercana entre consumidor y proveedores a través del conocimiento del cliente. 

ysi… se lanza ahora en el mercado español, pero nace con una vocación claramente internacional y sus fundadores no descartan ampliar el negocio próximamente a mercados de América Latina.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información