Telecomunicaciones | Noticias | 30 JUL 2013

Peligra la compra de E-Plus por Telefónica

También te puede interesar:
La operación de compra de la filial alemana de KPN, E-Plus, por Telefónica podría abortarse si América Móvil decide quedarse con la mayoría del operador holandés. América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, ha decidido romper el acuerdo que mantenía con KPN por el cual se comprometía a no incrementar su participación en la compañía por encima del 30%.
KPN
Network World

Una vez roto el acuerdo, como el propio operador mejicano ha confirmado en un comunicado, la compañía de Carlos Slim, que actualmente es propietaria del 27,7% de las acciones de KPN, podría hacerse con una participación mayoritaria  del operador holandés. Una operación que podría poner en peligro la venta a Telefónica de E-Plus, la filial de KPN en Alemania, si América Móvil decide lanzar una OPA sobre el operador holandés, según señalan distintas agencias.

 

América Móvil lanzó en 2012 una oferta parcial de adquisición de acciones con el fin de elevar su participación en el accionariado de KPN del 4,8% al 28%, con el compromiso de no incrementar esa participación por encima del 30%. La compañía mejicana opera en 20 países de América y Europa y cuenta con 328,8 millones de clientes.

 

El pasado 23 de julio el Consejo de Telefónica aprobó la adquisición de E-Plus por un desembolso total de 5.000 millones de euros en efectivo. La operación, si finalmente se lleva a cabo, dará como resultado la creación del primer operador móvil presente en Alemania con 43 millones de clientes y unos ingresos combinados de 8.600 millones de euros.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información