Telecomunicaciones | Noticias | 01 ABR 2016

Orange ya tiene un millón de clientes de fibra en España

La operadora acaba de anunciar que ha alcanzado la cifra redonda de 1.000.000 de clientes de fibra en España, con una cobertura de red que supera los 7,4 millones de hogares a finales de marzo.
Cable de fibra óptica
Redacción NetworkWorld

La firma ya cuenta con 1.000.000 de clientes de fibra en el país y cubre 7,4 millones de hogares. “Esta huella, que se incrementó en más de un millón y medio de hogares en el último trimestre del año 2015, está siendo clave para que la compañía pueda acelerar la migración de clientes a la nueva red FTTH de Orange”, señala en un comunicado.  

Tras completar la adquisición de Jazztel, como ya anunció, tiene como objetivo alcanzar los 14 millones de unidades inmobiliarias en 2020. Esto permitirá que cuente en cuatro años con una cobertura FTTH superior al 80% en todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes.
 
Este plan de despliegue implica una inversión acumulada de entre 1.500 y 1.700 millones de euros, “lo que refuerza el compromiso del Grupo Orange en nuestro país y consolida la posición de Orange España como primer país para el grupo por huella de FTTH, por delante incluso de Francia, y el operador alternativo con mayor huella de fibra de Europa”, añade.
 
Esta inversión se suma a los 1.500 millones de euros en despliegue 4G que está llevando a cabo y que le ha permitido alcanzar una cobertura del 85% sobre la población española a finales de 2015, con el objetivo de alcanzar al 95% en 2017.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información