Telecomunicaciones | Noticias | 03 DIC 2015

Orange respalda el emprendimiento en NFC e Internet de las Cosas

La compañía elige a las primeras tres startups que se beneficiarán en España de su programa internacional de innovación abierta y emprendimiento digital Orange Fab.
Orange tienda Paris
Networkworld

Dentro del marco estratégico Esenciales 2020, Orange ya ha seleccionado a las tres startups que respaldará a la hora de desarrollar sus ideas, hacer crecer su negocio y acceder a nuevos mercados. Estas centran sus proyectos en torno a los nuevos negocios de NFC e Internet de la Cosas que, junto a la banca móvil, son los nuevos segmentos en los cuales Orange quiere diversificarse en los próximos años.

Las startups elegidas son TranserMobile (con un proyecto de en un sistema de compra y recarga de títulos de transporte basado en teléfonos con tecnología NFC), PlanetUs (con un proyecto de wearables y una solución de eCall + Tracking, cuyo objetivo es garantizar, a través de la localización, la seguridad)  y Carriots (que ha desarrollado un sistema que permite crear objetos inteligentes, simplemente conectándolos a su plataforma cloud).

Las tres startups ganadoras han resultado elegidas tras un proceso de selección durante el cual se analizaron más de 30 candidatos, lo que permitió elaborar una lista de ocho finalistas que presentaron sus proyectos en el encuentro realizado el pasado 29 de octubre con el comité de selección de Orange, compuesto por directores de distintos departamentos, así como colaboradores externos al programa Orange Fab.

Estas tres startups seleccionadas en España se unen a las más de cien firmas tecnológicas “aceleradas” por Orange Fab en todo el mundo desde su creación en 2013 en Silicon Valley. Esta iniciativa está ahora presente en cuatro continentes a través de sus 10 filiales, con lanzamientos en España, Francia, Polonia, Israel, Japón, Corea, China, Costa de Marfil y Jordania.

La compañía anunciará y oficialmente su respaldo a estos tres nuevos proyectos de emprendimiento en el marco del Foro Internacional de los Contenidos Digitales 2015 (FICOD).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información