Telecomunicaciones | Noticias | 20 SEP 2016

Orange renueva su red móvil en el Aeropuerto de Madrid

La operadora ha invertido 890.000 euros en la renovación de su red móvil en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La firma ha multiplicado por 6 la capacidad de su red móvil y completado la introducción de tecnología 4G en todos los nodos del aeropuerto.
aeropuerto
Redacción NetworkWorld

Orange ha finalizado el proyecto de renovación tecnológica del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el que ha invertido 890.000 euros. Con esta iniciativa, ha multiplicado por 6 la capacidad de su red y ha completado la cobertura 4G en las 36 estaciones de red que hay distribuidas por todo el aeropuerto.

Además, ha incorporado 4G en las estaciones de la línea 8 de metro que unen las terminales del aeropuerto con la ciudad.

Como resultado de estos trabajos de renovación de su red móvil, el tráfico por su red casi se ha triplicado a medida que se han ido incorporando nuevos nodos, pasando de 180 Gigabytes/día a más de 500 Gigabytes/día.

Proyectos como el del aeropuerto madrileño y la línea 8 de metro “forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes 4G de Orange, en el que la compañía está invirtiendo1.500 millones de euros con el objetivo de alcanzar con su cobertura de cuarta generación móvil al 95% de la población española en 2017”, afirma Orange en un comunicado. 

En junio de 2016, la compañía había alcanzado ya un total de 6.412.000 clientes 4G y ofrece cobertura de cuarta generación móvil al 88,5% de la población.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información