4G
Roaming

Orange refuerza su red móvil en zonas turísticas ante crecimientos de hasta el 80%

La compañía invertirá 21,4 millones de euros tanto para reforzar la capacidad para responder al incremento de uso esperado como fruto de la nueva regulación de roaming, como las inversiones adicionales que la compañía suele realizar en verano para asegurar la calidad para sus clientes y turistas

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Orange destinará un total de 21,4 millones de euros este verano para dar respuesta al mayor incremento de tráfico que se producirá en estas fechas en las localidades turísticas.

Este año, además, coincide con la nueva normativa de la Unión Europea sobre roaming.  Este hecho obliga a los operadores de telefonía móvil, como Orange, a hacer planes adicionales de refuerzo por el incremento del tráfico que esto puede suponer, especialmente en países como España, que es uno de los más importantes receptores de turistas durante todo el año y especialmente en la época estival. 

El crecimiento de tráfico que Orange está midiendo en su red con respecto al año pasado alcanza ya valores del 80%. A este aumento, hay que sumar habitualmente en verano el derivado del crecimiento de turistas. Además, debido a la nueva normativa, los turistas que el año pasado utilizaban datos podrían ahora hasta duplicar su uso y muchos otros que no lo hacían, podrían comenzar a hacerlo. Teniendo todo esto en cuenta, los visitantes extranjeros podrían incrementar su perfil de uso este verano hasta en un 132% y el tráfico de roaming en los destinos turísticos se podría multiplicar por cuatro comparado con el del año pasado (estimación agosto 2017 vs agosto 2016).

Refuerzo en municipios turísticos

Como cada verano, Orange está desarrollando este año un plan, valorado en unos 9,8 millones de euros, para intensificar su despliegue 4G en municipios con perfil vacacional de hasta 2.000 habitantes. Para ello, la compañía ha desplegado 246 nuevas estaciones 4G y, para garantizar la capacidad de su red, está ejecutando un plan de ampliaciones de sus infraestructuras de cuarta generación ya instaladas en años anteriores. Este plan afectará a otras 222 estaciones de su red, con el fin de garantizar los niveles óptimos de servicio habituales en poblaciones consideradas como objetivo turístico.

Además, está desarrollando un proyecto valorado en 11,6 millones de euros, para redimensionar su red, con el fin de dar respuesta a esta demanda adicional. Dicho plan contempla la asignación de más canales de tráfico donde los clientes lo requieren para absorber estos incrementos de tráfico y asegurar el mantenimiento de la calidad del servicio.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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